El Ponent B y el Ibiza lucharán este próximo sábado por el título de la Liga Balear senior de rugby tras superar sus respectivas semifinales. Ambos equipos dieron la sorpresa en los play-offs, ya que a priori no eran los favoritos para plantarse en la final.

El conjunto del Ibiza se plantó en la gran final de la Liga Balear al vencer en el Príncipes de España por 17-22 al Ponent A, que era el claro favorito a conquistar la Liga, ya que los verdes habían renunciado a jugar en división nacional por problemas económicos y la Federación Balear tuvo que hacerles hueco en la competición autonómica. Curiosamente, será el Ponent B el que ocupará el puesto del primer equipo de la entidaden la pugna por el campeonato. El segundo conjunto verde derrotó al Bahía por 18-15, en partido que también se disputó en el Príncipes.

La final y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugarán el próximo sábado 11 de abril en Son Caliu (Calvià). El Bahía-Ponent A se jugará a partir de las 13:00 horas y la final entre el Ponent B y el Ibiza a partir de las 15:00 horas.