La soberbia actuación del base del Palma Air Europa, John Di Bartolomeo, no ha pasado desapercibida para la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ha sido designado como el mejor de la jornada en su demarcación por tercera vez en lo que va de curso.

El jugador americano guió a su equipo en la victoria del domingo ante uno de los rivales más peligrosos de la categoría, el Quesos Cerrato Palencia. Di Bartolomeo firmó un partido completo en el que consiguió un doble-doble con once puntos y diez rebotes. Además, el de Nueva York aportó en otras facetas del juego repartiendo tres asistencias, recuperando tres balones y recibiendo siete faltas personales para sumar una valoración total de 24.

El quintento ideal de la jornada lo completan Khalid Mutakabbir (Leyma Coruña) Álvaro Muñoz (Oviedo), Gary McGhee (Breogán Lugo) y el MVP de la jornada, Adrián Laso (Melilla).

Ocho equipos a un partido

Parece un tópico cuando los entrenadores dicen que "la liga está muy igualada". Pero más lejos de la realidad, la clasificación de la Leb Oro demuestra que Ángel Cepeda y el resto de entrenadores de la categoría resumen bien la situación de la competición cuando hacen hincapié en la dificultad de sacar cualquier partido adelante. Sin ir más lejos en esta jornada se han producido hasta cuatro sorpresas mayúsculas empezando por el triunfo de los mallorquines ante un Palencia muy sólido en defensa. Por otra parte, el Prat abandona el farolillo rojo tras sorprender al Melilla. Ourense y Breogán Lugo, líderes de la competición, también cayeron. Sus verdugos fueron el próximo rival del Palma, el Lleida, y el Planasa Navarra respectivamente.

Esta jornada 'loca' aprieta aún más la zona alta de la segunda categoría del baloncesto español. Hasta ocho equipos se encuentran a una sola derrota del liderato. Ourense y Lugo lideran la clasificación con doce victorias y seis derrotas. Con los mismos tropiezos que los dos conjuntos gallegos se encuentran Burgos, Palencia -ambos con un partido menos-, y Valladolid -con dos-. Muy cerca se encuentran también los chicos de Cepeda y el Planasa Navarra, con once victorias y siete derrotas. Justo por detrás, el próximo rival del Palma Air Europa, el Lleida, que suma también siete encuentros perdidos pero habiendo disputado uno menos.