El Atlético Baleares presentará esta tarde al que será a partir de ahora el nuevo propietario de la entidad blanquiazul, el empresario alemán afincado en Mallorca Ingo Volckmann. El club palmesano anunció ayer que la intención del nuevo accionista mayoritario es desvelar las que serán las claves de su proyecto al frente de uno de los clubes históricos de esta comunidad.

Ingo Volckmann pretende comprar -se debe cerrar antes de comparacer ante los medios de comunicación- el 51 por ciento de las acciones a los actuales propietarios del Atlético Baleares como son la Familia Horrach, el grupo empresarial Cursach y Fernando Crespí.

La operación económico-financiera, que ronda más de un millón de euros y que es compleja al estar el club inmerso en un concurso de acreedores y planificando la próxima temporada en la que ya se exigen los avales y el montante de las inscripciones, puede deparar un nuevo rumbo de la nave blanquiazul.

El técnico Nico López seguirá de máximo responsable de la plantilla aunque por el momento con un presupuesto bajo para fichajes. Los jugadores blanquiazules esperan ansiosos conocer el proyecto para saber su futuro.