Ganar o ganar. Ese es el objetivo que se ha marcado el Atlético Baleares para el partido de este medidoía, a partir de las 11:00 horas, en el estadio de Pinilla ante el Teruel.

El triunfo permitiría a los blanquiazules celebrar la consecución del campeonato del Grupo III de la Segunda División B. De conseguirlo, será el primer hecho histórico del club palmesano esta temporada, en la que las expectativas van más allá del título.

En sus setenta años de existencia y en las seis temporadas que ha militado en la división de bronce del fútbol español, el Atlético Baleares nunca pudo cantar el alirón. Lo máximo que consiguió fue un sexto puesto en la temporada 1988-1989

Un empate o una derrota también podría proporcionar a los blanquiazules el título de campeones siempre que por la tarde y ante el Gandía, el Orihuela, único perseguidor de los de Gustavo Siviero, no logre ganar en el Guillermo Olagüe.

De conseguir la victoria, los aficionados blanquiazules podrán celebrarlo a partir de las 18:00 horas en el aeropuerto de Palma que es la hora anunciada del regreso del equipo.

Si no se ha puntuado, deberán estar pendientes del encuentro de Gandía, que finalizará unas horas más tarde.

Poco se juegan los turolenses en este partido, tan sólo el honor de vencer al primer clasificado. Su posición tranquila en la tabla no amenaza a los de Félix Arnáiz, lejos de la promoción de descenso, –están a siete puntos–, y sin opciones de aspirar a las plazas de promoción.

Sin sancionados ni lesionados, Gustavo Siviero podrá echar mano de los jugadores que considere más adecuados para formar el once titular e intentar ganar este importantísimo encuentro.

El brasileño Thiago, recuperado de su lesión de adductores, ya se ha entrenado con normalidad esta semana. Lo mismo ha hecho Dorado después de superar un proceso gripal por lo que el técnico blanquiazul puede contar con toda la plantilla.

Toda la plantilla blanquiazul viajó ayer a Teruel, "ya que se trata de un partido clave", según informó ayer el club. Hoy, a partir de las 9:15 horas, el técnico Gustavo Siviero tiene previsto comunicar la lista de jugadores que conformarán la convocatoria para este encuentro.