El Consell de Govern del Ejecutivo balear aprobó un decreto para patrocinar los dos eventos más importantes de vela que se disputan en Palma, el Trofeo Princesa y la Copa del Rey.

Las regatas, organizadas por el Real Club Náutico de Palma, han conseguido una subvención de 60.000 euros cada una. En total, 120.000 euros que se conceden por "su repercusión a escala internacional", su "repercusión económica, social y turística que lleva implícita la organización del evento" y el "carácter excepcional de la actividad desarrollada".

Según el decreto apriobado, a propuesta del conseller de Presidència Antonio Gómez, la subvención por la Copa del Rey se ha incluido "en el texto refundido de la Ley de subvenciones porque se trata de una iniciativa singular que tendrá una indudable trascendencia y un impacto deportivo, turístico, económico y social fundamental". En cuanto al Princesa Sofía, celebrado entre el 31 de marzo y el 7 de abril, se considera que "el apoyo a esta iniciativa" (...) es de elevado interés público".