La falta de ingresos económicos que sufre el Club Voleibol Pòrtol amenaza al equipo mallorquín –el Palma Volley– con la disyuntiva de tener que plantearse si seguir con su proyecto deportivo de elite bajo mínimos o bien renunciar a disputar la próxima temporada la Superliga Masculina.

A menos de un mes para que dé inicio la competición en la Superliga, los responsables del equipo mallorquín no han recibido los pagos de gran cantidad del contrato de patrocinio de la temporada 2010/11, firmados con el Govern mediante el contrato de Illesport. Una situación que genera más incertidumbre, ya que sigue pendiente de las subvenciones de carácter público que debe recibir el equipo para afrontar a primer nivel nacional la campaña que está a punto de comenzar.

"Sin negar las dificultades económicas que atraviesa debido a la situación general, que afecta a la mayoría de clubes de las islas y del resto del país, la directiva del club afincado en Marratxí sigue trabajando sin descanso para luchar un año más entre los mejores clubes españoles como uno de los referentes del voleibol nacional", avisaron ayer desde el Volley Palma.

La dirección del club con sede en Pòrtol está realizado las gestiones oportunas, tanto a nivel de patrocinios privados, como con las instituciones, para que antes del inicio del Campeonato se tenga cerrado un mínimo de presupuesto para hacer frente a la temporada.

Los responsables del Pòrtol aseguran que agotarán sus posibilidades y que esperarán hasta el último momento para que su proyecto salga adelante, pero avisando que no están decididos a hipotecar el club con una participación en la Superliga si a una semana del inicio de la competición no pueden cerrar un presupuesto mínimo y de garantías.

No tienen jugadores

Por otra parte, los fichajes de jugadores que estaban apalabrados para la nueva temporada han quedado sin formalizarse. Los jugadores han empezado a fichar por otros equipos y el club mallorquín no conoce hoy por hoy con que jugadores podrá contar hasta tener cerrado el capítulo de esponsorización. En estos momentos todo apunta a que el Palma Volley CV Pòrtol, si consigue los apoyos económicos necesarios, podría empezar la competición teniendo que recurrir a los jugadores del equipo filial, hasta que poco a poco se vayan confirmando los refuerzos de primer nivel que exige una competición de primer nivel como es la Superliga Masculina de voleibol.