­El Oxidoc Palma fue víctima ayer de un buen repaso por parte del equipo ruso del Ekaterimburgo, pese a que las visitantes se presentaron en el Palma Arena sin tres de sus jugadoras titulares.

El enorme potencial de las rusas convirtió en imposible al cuadro isleño soñar con una victoria ante el que demostró ser uno de los mejores equipos del continente. Y es que desde el primer momento el Ekaterimburgo impuso su ley y maniató a las jugadoras de David Pérez, que empezaron nerviosas y abrumadas ante la clara superioridad visitante.

Los primeros tiempos de las soviéticas mataron los intentos de las palmesanas por acercase en el marcador. Tras el 4-7 las mallorquinas encadenaron errores en ataque que les llevó a un 5-16, que dejó muy cuesta arriba el primer parcial. Las rusas continuaron pasando el rodillo y la primera manga viajó rápido a su casillero.

El segundo set se inició con un juego espectacular del Oxidoc, que se avanzó en el marcador 4-1. La mejora en recepción y un gran bloqueo hizo que el Oxidoc se sacase la presión y empezase a tutear al gigante ruso. Las igualadas se fueron sucediendo en el marcador y el set entró en su fase decisiva empate 22-22. Las imprecisiones de las palmesanas al final echaron por tierra su trabajo.

La última manga deparó un parcial de lucha y desgaste. La defensa mallorquina mantuvo a raya a unas cañoneras rusas que a mediados del parcial se entonaron. Sus saques y aciertos en el bloqueo desmontaron a un Oxidoc que con el 16-22 ya se despidió de alargar el encuentro.