El Oxidoc Palma se desplaza a Burgos. El encuentro tendrá lugar esta tarde en el polideportivo el Plantío a las 18 horas. Las mallorquinas sólo tienen la duda de su jugadora rumana Cezara Ruxánaoiu, aquejada de problemas físicos que le han impedido entrenar con normalidad durante la semana.

El equipo dirigido por David Pérez se enfrenta al Universidad de Burgos en una de las canchas más complicadas de la Superliga, según apuntó el entrenador del equipo mallorquín pocos minutos antes de partir rumbo a tierras burgalesas: "Es un pabellón muy difícil y un equipo complicado. A diferencia del Tenerife, en el que destacaba especialmente su jugadora Regla Bell, el Burgos cuenta con un bloque compacto, armado con dos centrales muy competitivas y una de las mejores líberos de la Superliga".

El entrenador mallorquín recalcó la importancia que tuvo la primera victoria lograda en Artà el pasado fin de semana, frente al Fígaro Peluqueros Tenerife, especialmente en el aspecto moral: "Ese triunfo nos concede la tranquilidad suficiente para afrontar el encuentro. Creo que vamos a Burgos relajados y con mayor confianza".

David Pérez confía en que la recepción pueda estar en esta ocasión a la altura del equipo, ya que el Tenerife les creó muchos problemas en esa faceta del juego. La dupla mallorquina formada por Cati Pol y Silvia López son las encargadas de llevar a buen puerto la recepción y a buen seguro que tendrán mucho trabajo que realizar en la pista de la burgalesas.

Superliga-2 masculina

El Petra dará esta tarde a partir de las 18 horas y en el polideportivo de Na Capitana, el pistoletazo de salida a una temporada en la que confía estar cerca de los equipos que aspiran al ascenso. El rival será L´Illa Grau, otro de los grandes equipos de la Superliga-2 masculina y que aspira a dar la campanada ante un Petra muy reforzado.

El Cide fmenino, por su parte, visita la cancha del Vall d´Hebrón esta tarde a las 16:30 horas, en un partido en el que las mallorquinas esperan resarcirse de la derrota por la mínima obtenida ante el Barça.