Rafel Nadal disfruta de sus vacaciones en Mallorca antes de encarar la gira norteamericana, con el US Open, el último Grand Slam de la temporada, como objetivo. El tenista de Manacor se recupera de sus problemas en la rodilla con descanso y jugando al golf, como en la jornada de ayer en la que participó en el Torneo Renault Llucmajor, a beneficio de ADAA (asociación sin ánimo de lucro de ayuda al acompañante del enfermo de las Islas Baleares) y que se disputó en el Marriott Golf Son Antem.

A media mañana, Nadal hizo un descanso en el hoyo 4 para reponer fuerzas. El mallorquín atendió a los medios de comunicación, pero sobre todo a los aficionados que se acercaron en busca de autógrafos o de hacerse una fotografía con él. "¿La recuperación? Bien, pero hasta que no lleguen los torneos no sabré cómo estoy realmente", afirmó Nadal, que ya piensa en la temporada en pista cubierta: "De momento vamos día a día, intentaremos comenzar de forma adecuada y veremos si hacemos las cosas bien en los dos torneos previos al US Open. Y después ya veremos qué pasa allí".

Nadal, sin embargo, no se obsesiona con ganar el único Grand Slam que le falta. "No tengo ninguna espina, no estoy obligado a ganar los cuatro grandes. Ya he ganado tres, que es más de lo que me imaginaba en mi vida y estoy muy contento por todo lo que he conseguido. Haré todo lo posible por llegar allí y tener opciones de ganar el torneo. Pero no es una obligación ni una obsesión. Me encantaría ganar, es una ilusión", afirmó.

Sobre la eliminación de España en Copa Davis, el manacorí indicó: "Llevábamos dos años seguidos ganándola. Los jugadores hicieron un trabajo importante, pero no hubo recompensa. Estoy triste por la derrota y por mis compañeros, pero no se puede ganar siempre".

El manacorí también habló del Mallorca, club del que ahora es accionista. "Es un nuevo proyecto, es la ilusión del inicio. Es gente seria y trabajan para que todo funcione cuando empiece la temporada", dijo. Por último, recordó su presencia en la final del Mundial de fútbol en Sudáfrica: "Fue un momento histórico, emocionante, vivirlo en el campo fue inolvidable".