La localidad de Monforte de Lemos acoge a partir de hoy la XXXV edición de la Copa de SM La Reina de Voleibol. Los ocho equipos más en forma de la División de Honor femenina se enfrentan por la corona copera en un torneo que su disputa marcará las primera pautas de cara a los play off por el título que se inicia la próxima semana. El Oxidoc Palma, representante mallorquín en esta Copa de la Reina, debuta hoy ante el equipo anfitrión, el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra.

La igualdad a lo largo de la presente temporada y las múltiples sorpresas que se han apoderado de la competición hacen difícil pronosticar un vencedor, aunque el Murcia 2005, campeón en las tres últimas ediciones del torneo, parte como el rival a batir y máxime después de recuperar a sus jugadoras extranjeras.

El Oxidoc Palma, que obtuvo la última plaza para el torneo copero, ha sido un ir y venir en la clasificación, aunque en las últimas jornadas ha podido demostrar que su tridente brasileño tiene mucho que decir en esta competición. Las pupilas de Pascual Saurín pueden ser una de las sorpresas de la competición, ya que se encuentran en el lado más asequible del cuadro y cuentan con una de las jugadoras más destacadas del campeonato, la central Vita Prychepa. Si la jugadora ucraniana se encuentra a buen nivel y si la colocadora Sara Pérez mantiene su inspiración habitual, las baleares tendrán mucho que decir.

Aún así, el técnico Pascual Saurín avisa de la dificultad del torneo, una competición que el entrenador ya ganó la temporada pasada cuando dirigía al CAV Murcia 2005; "el equipo llega en buenas condiciones a la Copa. Llegamos frescos pero nos vamos a encontrar con muchas dificultades", comentó el técnico murciano.

A las 20.30

El debut del equipo mallorquín será esta tarde a partir de las 20:30 horas, precisamente ante el equipo organizador del torneo, el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra. El conjunto gallego se ha reforzado con dos jugadoras que obtuvieron la baja en el equipo mallorquín por problemas económicos, como son Vesna Jovanovic y Natasa Sevarika, a la que también se ha sumado Silvana Oliveira.

Este triplete de jugadoras ha dado una mayor versatibilidad y su nivel de juego ha subido muchos enteros el juego del equipo. Por otro lado la internacional española Noelia Sánchez es la jugadora más en forma y seguro que Pascual Saurín le habrá realizado un seguimiento especial.