El Palma Volley lo tuvo en sus manos pero se le escapó la victoria ante el Tarragona. En un encuentro que destacó por la remontada del equipo mallorquín, que pese a ir a remolque todo el encuentro, logró forzar el quinto set y tuvo hasta cinco balones de partido, antes de que el equipo catalán se llevase el encuentro y lo relegase a la sexta plaza de la Liga.

El conjunto de Rafa Puerto empezó el encuentro con una marcha menos que el Tarragona. Stevovski confiaba en Saucedo para dar salida a sus acciones de ataque, mientas que Bonini tardó en entrar en la onda de Cao.

La reanudación del encuentro en el segundo parcial fue positiva para el Palma, ya que empezó a cerrar el bloqueo y a dejar menos espacios en la defensa para que el ataque del Tarragona fuese efectivo. Fernández y Bonini empezaron a marear a los bloqueos visitantes, lo que le dio una ventaja inicial de 8–4. La alegría duró poco, debido a que el conjunto catalán pronto volvió a meterse en el encuentro y a poner en jaque a un Palma que vio premiado su esfuerzo final con la consecución del set.

El tercer parcial empezó con grandes esperanzas para el Palma con un 5–1 inicial. El buen inicio se fue ensombreciendo a medida que avanzaba el set. Los saques de Bernal empezaron a ser un losa para el Palma, que se quedó plantado y vio como el Tarragona le pasaba por encima.

El coraje del Palma volvió a relucir en la cuarta manga y fue el set más completo de los mallorquines, que lograban así forzar un quinto en el que tuvieron hasta cinco balones de partido antes de que el Tarragona se lo llevase por 25­-27.

El próximo jueves se inicia la Copa del Rey en Zaragoza y el equipo mallorquín se medirá al Murcia. Curiosamente, éste será el rival en los cuartos de final en el play-off por el título.

PALMA VOLLEY (2): Dreyer, Bonini, Torcello, Ronaldo, Fernández y Cao. Líbero Jaldo. También jugaron Moreno y García.

TARRAGONA (3): Saucedo, Bernal, V. Stevovski, Chaso, Oliveira y W. Stevovski. Líbero Bescos. También jugaron Alcaraz, Berlanga y Mora.

ARBITROS: E. Torrent y D. Fernández.

INCIDENCIAS: Partido correpondiente a la última jornada de la Liga regular, disputado en el Polideportivo Toni Pizá.