El Oxidoc Palma sumó ayer su primera victoria de la temporada tras cuatro jornadas disputadas en la Superliga femenina. El conjunto de Pascual Saurín, que se estrenaba en el Germans Escalas, logró zafarse del mal juego desplegado en anteriores encuentros y supo doblegar a un Haro que viajaba a Palma con la vitola de haber puntuado en todos sus encuentros.

Al conjunto mallorquín le costó mucho doblegar al equipo riojano, ya que apenas tenía referencias en ataque y no aprovechaba los contraataques para intentar resquebrajar la defensa de las visitantes.

Y es que ayer la referencia del Oxidoc Palma era la serbia Seravica. La joven jugadora de cuatro cargó con la responsabilidad de liderar el ataque del equipo y fue la máxima anotadora con treinta puntos. La estrategia de jugar con la serbia le fue bien a la colocadora del Oxidoc Palma Sara Pérez, hasta que el Haro empezó a cerrar bien el bloqueo y a funcionar en ataque.

El conjunto de Pascual Saurín se anotó los dos primeros sets y tuvo varias pelotas de partido en el tercero, pero finalmente fueron las riojanas las que se llevaron el parcial. Esto obligó a un cambio de estrategia del equipo mallorquín, de cara a afrontar con garantías el cuarto parcial.

El variar el juego dando más participación a las centrales Prychepa y Jovanovic fue un bocanada de aire para el ataque del Oxidoc Palma. El bloqueo del Haro se hizo mucho más vulnerable y el equipo de Pascual Saurín cuajó el mejor de los cuatro sets disputados. El conjunto palmesano dominaba a placer y las visitantes experimentaron todo el potencial del equipo mallorquín, que finalmente se hizo con los tres puntos.