Blog 
Salud mental y vida sana
RSS - Blog de Jose Carbonell

El autor

Blog Salud mental y vida sana - Jose Carbonell

Jose Carbonell

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Miembro de Real Colegio de Psiquiatras de Londres. Master en Investigación y Teoría Psiquiátrica. University College London. Master en Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.

Sobre este blog de Salud

El Dr. José Carbonell Casasús, experimentado psiquiatra, comparte noticias y opiniones sobre la salud mental y los retos que nos plantea la sociedad moderna para mantener una vida sana y feliz. Noticias, opiniones y consejos sin tecnicismos y útiles para todo el mundo.


Archivo

  • 11
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Salud

    Los Síntomas de TDAH en Adultos

     Los Síntomas de TDAH en Adultos

    El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) afecta a alrededor del 5% de los niños y aproximadamente la mitad de ellos mantendrá esos síntomas en la edad adulta, según la Asociación Americana de Psiquiatría. Además, muchos adultos tienen TDAH, pero nunca han sido diagnosticados.

    El TDAH no tratado puede causar numerosos problemas físicos y mentales que pueden dificultar las relaciones y muchos aspectos de la vida cotidiana. Es importante reconocer los síntomas de TDAH en adultos para poder recibir el tratamiento adecuado.

    La Clínica Mayo ha publicado el siguiente listado donde se detallan los síntomas comunes en adultos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

    Falta de concentración

    Posiblemente el signo más notorio de TDAH, "falta de atención" va más allá de dificultad para prestar atención. Implica distraerse fácilmente, dificultad para escuchar a los demás en una conversación y fijarse en los detalles. Es la otra cara de hiperconcentrarse.

    Hiperconcentrarse

    Mientras que las personas con este trastorno a menudo se distraen fácilmente, la otra cara de la moneda se llama hiperconcentrarse. Una persona con TDAH puede estar tan absorto en algo que puede hacer caso omiso de cualquier otra cosa que le rodea. Este tipo de enfoque hace que sea más fácil perder la noción del tiempo, ignorar a los que te rodean, y causar malentendidos en la relación.

    Desorganización

    La vida puede parecer caótica para todo el mundo a veces. Sin embargo, alguien con TDAH experimenta una vida más agitada de manera regular. Esto puede hacer que sea difícil mantener todo en su lugar correcto. Una persona con TDAH pueden tener dificultades con estas habilidades de organización:

    • gestión del tiempo
    • hacer el seguimiento de las tareas
    • priorizar de manera lógica

     

    Olvido

    Para alguien con TDAH, la falta de memoria es una parte cotidiana de la vida. Esto incluye olvidar rutinariamente donde has puesto algo o fechas importantes. La conclusión es que el olvido puede ser perjudicial para la profesión y relaciones, ya que puede confundirse con descuido o falta de inteligencia.

    Impulsividad

    La impulsividad en una persona con TDAH puede manifestarse de varias maneras:

    • interrumpir a los demás durante la conversación
    • ser socialmente inapropiado
    • Realizar las tareas rapidamente
    • actuar sin tener en cuenta las consecuencias


    Los hábitos de compra son una buena indicación de TDAH. La compra impulsiva, especialmente en artículos que no pueden pagar, es un síntoma común de TDAH en adultos.

    Problemas emocionales

    La vida con TDAH puede parecer caótica, como si sus emociones estuvieran en una montaña rusa constante. Puede aburrirse fácilmente e ir en busca de emociones. Las pequeñas frustraciones pueden parecer intolerables o provocar depresión y cambios de humor.

    Mala imagen de sí mismo

    Los adultos con TDAH suelen ser hipercrítico consigo mismos lo que puede conducir a una pobre imagen de ellos mismos y una baja autoestima. Se debe en parte a su incapacidad para concentrarse y otros síntomas que pueden causar problemas en la escuela, el trabajo o las relaciones. Pueden ver estas dificultades como fallos o bajo rendimiento personal.

    Falta de motivación

    Puede estar abierto a hacer todo a la vez, aunque es posible que también se sienta desmotivado. Este es un problema frecuente en los niños con TDAH que a menudo no pueden centrarse en el trabajo escolar. También puede ocurrir en los adultos. Junto con la dilación y pobres habilidades de organización, puede ser difícil para un adulto con TDAH terminar un proyecto porque no pueden concentrarse por largos períodos de tiempo.

    La inquietud y ansiedad

    Las personas con TDAH pueden sentir que el motor no se puede apagar. Su anhelo de seguir adelante y hacer las cosas puede conducir a la frustración cuando no se puede hacer algo inmediatamente. Esto conduce a la inquietud, que puede llevar a la frustración y la ansiedad. La ansiedad es un síntoma muy común de TDAH en adultos, ya que la mente tiende a reproducir eventos preocupantes repetidamente.

    Problemas de salud

    La Impulsividad, falta de motivación, problemas emocionales, y la desorganización pueden llevar a una persona con TDAH a descuidar su salud. Esto se puede ver a través de la alimentación compulsiva, dejar de lado el ejercicio, o renunciar a la medicación importante. La ansiedad y el estrés afectan negativamente a la salud, por lo que sin buenos hábitos, los efectos negativos de TDAH pueden empeorar otros síntomas.

    Cuestiones de relación

    Un adulto con TDAH con frecuencia tiene problemas en las relaciones, ya sean profesionales, o románticas. El hablar por encima del otro, la falta de atención, el aburrirse fácilmente se puede reflejar en las relaciones dando la imagen de alguien insensible, irresponsable, o indiferente.

    Otros síntomas

    A menudo se puede observar un mayor uso de alcohol, tabaco y drogas así como patrones repetidos de los problemas de relación, incluyendo el divorcio.

     

    Para más información www.psiquiatrapalma.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook