Síguenos en redes sociales:

This browser does not support the video element.

NEGOCIACIONES

Feijóo: "No aceptaré que se exija el apoyo al primer partido de España a base de insultos, de chantajes y de desprecios"

En Génova ensayan la oposición dura frente a la debilidad del Gobierno de coalición con sus socios y solo se plantean la abstención en el decreto económico si incluye sus tres condiciones. Los presidentes autonómicos dan luz verde a la estrategia: "Sánchez ha elegido su camino. No tenemos que ayudarle"

El PP mantiene su voto en contra a los tres decretos que el Gobierno de coalición tiene que convalidar este miércoles en el pleno del Congreso. El único al que Alberto Núñez Feijóo se abre a negociar es el económico, que contiene la ampliación de varias medidas anticrisis para 2024. Lo que desde Génova han trasladado al Ejecutivo es que solo se plantean una abstención si se cumplen las tres condiciones de rebajar el IVA a carne, pescado y conservas; mantener el de la luz y el gas al 5% y deflactar el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros. Si no se cumplen todas, dicen en la cúpula conservadora, no habrá cambio de postura. Una estrategia de oposición dura que la dirección nacional ensaya en el primer examen del Gobierno de coalición este año y que los presidentes autonómicos del PP respaldan.