Centenares de mallorquines han colapsado este sábado las carreteras de la Serra de Tramuntana para ver la nieve caída durante la madrugada. En las imágenes, pueden verse decenas de vehículos en la carretera Ma-10, cerca del embalse de Cúber, una estampa que se ha repetido en otras vías de la Serra.

El tramo central de la carretera que recorre la Serra, entre el cruce de sa Calobra y el Mirador de ses Barques, ha estado cortada por la acumulación de nieve. El Consell lo ha reabierto a media mañana, pero lo ha vuelto a cerrar a las 14:30 horas, aproximadamente, al estar otra vez impracticable.

Los equipos de emergencias de Carreteras del Consell trabajan para restablecer lo antes posible la normalidad en la vía. La apertura de la Ma-10 dependerá de si continúa o no nevando durante la jornada. En cualquier caso, se prevé que este domingo 3 de enero a las 06.00 horas se haga una nueva valoración de la calzada para determinar su apertura.

Heladas y temperaturas mínimas en la Serra

Otras incidencias detectadas este sábado han sido aquellas que han estado provocadas por las heladas que se han registrado a primeras horas de la mañana.

En concreto, los equipos de emergencias de Carreteras del Consell han tenido que intervenir este sábado en Valldemossa, debido a la aparición de hielo en la vía.

Este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha dado cuenta de temperaturas mínimas, con heladas débiles en la Serra de Tramuntana.

Por ejemplo, en Alfàbia, donde se han registrado -0.4 grados centígrados. En positivo pero con temperaturas igualmente bajas han amanecido también en Campos (0.1), Escorca (0.2) y ses Salines (0.5), entre otros puntos de la isla de Mallorca.

25

Las mejores imágenes de la nieve en la Serra de Tramuntana Consell de Mallorca/Joan Vicens/Alberto Darder

Alerta el domingo por bajas temperaturas

La previsión para este domingo día 3 de enero es también de bajas temperaturas en las zonas de interior, sur y levante de Mallorca.

La Aemet ha adelantado en su página web que a partir de las 00.00 horas y hasta las 05.59 horas del domingo se activará el aviso por riesgo de bajas temperaturas, dado que se esperan mínimas en estos puntos de -1 grado centígrado.

El tiempo del fin de semana en Mallorca: Días de frío intenso y nieve

El tiempo del fin de semana en Mallorca: Días de frío intenso y nieve Duncan Wingen