S'Hort Vell cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinares que disponen de la titulación y experiencia necesarias para desarrollar todas las actividades que ofrece. Todos ellos, además están integrados en procesos de mejora y formación continua de cara a mantener el nivel de excelencia profesional del equipo.

La filosofía de S'Hort Vell se fundamenta en los siguientes propósitos:

  • El bienestar animal que obliga a respetarlo, a comprender sus necesidades, a observar sistemáticamente sus reacciones, a analizar su estado emocional, a cuidar su alimentación e higiene, a determinar las cargas de trabajo, a desarrollar su potencial y a disponer de un hábitat donde puedan disfrutar de un régimen de semilibertad.
  • El bienestar humano que obliga a centrarse en la persona de forma holística, a conocer sus necesidades, a entender su demanda, a satisfacer sus expectativas y velar por la honestidad de la intervención, mediante una labor profesional consciente y por objetivos, procurando siempre el máximo acercamiento.

En el ámbito escolar

Es un recurso para el centro que ayuda a los profesionales en el desarrollo de su actividad aprovechando el potencial que representa el animal ante los niños, la facilidad a través del vínculo niño animal de poder trabajar los objetivos sustituyendo, en parte, la palabra por la vivencia del concepto, a través del recurso que es la integración del perro en el aula.

Infantil - Baby dog & Baby poni

· Desarrollo psicomotriz

· Estimulación sensorial

· Acercamiento a los números y letras

En todos niveles escolares, incluido ESO, S'Hort Vell dispone de programas de reconocimiento y gestión de emociones con eficacia comprobada. Vivenciar las emociones sintiendo la repercusión que el comportamiento humano tiene sobre el animal, hace más fácil y comprensible la gestión de las emociones que, sobre todo en los adolescentes, pero también en los más pequeños les aporta un conocimiento de si mismos y una vivencia de como su forma de actuar se refleja en el entorno: amigos, familia etc.

El programa Baby Dog se realiza en S'Hort Vell los sábados por la mañana. Desarrollan las dinámicas basándose en el currículum escolar de cada edad, utilizando el perro como recurso y preparando una vez al mes, a través de la integración del poni, la actividad de iniciación a las dinámicas del poni club, a partir de los 5 años.