Arranca el mayor evento de ‘Hunt: Showdown’ desde su lanzamiento. El título añade nuevo contenido de juego, nuevos fragmentos de su historia, incorpora al cazador Viper y mucho más. Antes de realizar un repaso general, no está de más apuntar que el evento ‘Serpent Moon tendrá una duración de 60 días, con un final estipulado para el 25 de septiembre. El parche introduce una plaga de serpientes sobrenaturales en el juego que surgirán por todo el pantano. Tendrás como objetivo capturarlas y sacrificarlas en los diferentes altares disponibles, pero cuidado, estos enormes ofidios no dudarán en atacar a aquellos que se acerquen haciendo demasiado ruido. De manera que deberás elegir entre conseguir mayores recompensas recogiendo y sacrificando serpientes en los altares disponibles (obteniendo así más puntos de evento), o conseguir menos puntos de evento destruyéndolas nada más encontrarlas.

Para enfrentarse a las serpientes los cazadores podrán equiparse con tres nuevos Rasgos de Evento: Zoomorfia, que les ayudará a acercarse a las serpientes sin ser vistos; Serpiente, que incrementará la distancia a la que se podrán realizar los sacrificios y Detección de veneno, que permite identificar qué jugadores cercanos están envenenados. También se han previsto recompensas por investigar pistas, eliminar jefes y demás.

Durante el evento se podrá acceder a recompensas como armas y Bonos de Sangre, además de continuar con la historia del último evento: Traitor's Moon. A medida que se vayan desarrollando los acontecimientos de ‘Serpent Moon’, se irán publicando audiolibros en las redes sociales y en las plataformas de streaming más conocidas para que ningún seguidor pierda detalle. No obstante, cualquier jugador que participe en el evento podrá jugar con el nuevo cazador legendario, Viper.

Por primera vez en ‘Hunt’, este personaje evoluciona visualmente en varias fases mientras progresa la partida. El número de fases de evolución dependerá del camino que elijan los jugadores. También se introduce un nuevo sistema con el nuevo pase de batalla denominado Camino Dorado, que permite elegir entre las opciones: gratuita, estándar y premium.

La opción gratuita ofrece dos fases de progresión de Viper, el nuevo cazador que llega con esta actualización, además de la oportunidad de conseguir Bonos de Sangre y armas mientras dure el evento. La versión estándar del pase de batalla, el Camino dorado, ofrece todas las recompensas de la versión gratuita y cuatro evoluciones de Viper, más armas, recompensas y Bonos de Sangre. El nivel premium del Camino dorado despliega todas las recompensas de los niveles gratuitos y estándar junto a 3000 puntos de evento que te ayudarán a progresar más rápido por el pase de batalla. Independientemente de la versión que elijas, cualquier jugador tiene garantizadas dos nuevas armas: la escopeta Romero 77 y la pistola Sparks.

Todos podrán conseguir hasta 11 recompensas durante los 60 días que dura el evento. Se incluyen potenciadores, Bonos de Sangre, y diferentes armas como la pistola de cadena Caldwell modificada Antosha y la carabina Vetterli 71 con silenciador. Los jugadores que elijan el pase de batalla Camino Dorado estándar y premium recibirán además otras 17 recompensas, incluyendo el antídoto Aceite de Serpiente Protector y el legendario rifle Winfield M1873. ‘Hunt: Showdown’ está disponible en PC, PlayStation 4, y Xbox One.