La compañía MY.GAMES ha anunciado hoy que realizará una inversión de 3,5 millones de euros en The Breach Studios, equipo español con sede en Barcelona que centra sus esfuerzos en el desarrollo de juegos para PC y consolas. La operación forma parte de la estrategia de expansión internacional de la conocida compañía rusa, que busca consolidar su posición en el mercado mundial a través de la inversión en nuevos estudios que se unan a su ecosistema y apoyarlos con la experiencia en publicación, marketing y desarrollo de videojuegos.

Por su parte, The Breach Studios se fundó en Barcelona en 2018. La desarrolladora está compuesta por veteranos de la industria que compartían un fuerte deseo de ampliar los límites de los géneros establecidos con nuevos proyectos e ideas innovadoras. El equipo aporta años de experiencia trabajando en empresas como Ubisoft, Gameloft o Take-Two Interactive entre otros, y juegos como ‘Assassin’s Creed IV Black Flag’, ‘Ghost Recon Wildlands’, ‘Bionic Commando’ o ‘Asphalt 8: Airborne’. El estudio ha trabajado en numerosos títulos y plataformas desde su fundación. Esta inversión se realiza para el desarrollo de un nuevo shooter cooperativo, todavía por anunciar, que será desarrollado por The Breach Studios para PC y consolas.

Desde el pasado año, MY.GAMES Venture Capital (MGVC) ha invertido en 12 estudios y firmado seis acuerdos en lo que llevamos de 2021. Con esta inversión, continúa con la estrategia y diversificación de su catálogo, ofreciendo a los estudios una base sólida para consolidar su crecimiento y el escalado de producto, así como reforzar su experiencia en el género de shooters cooperativos y PvP. En la actualidad, las listas de franquicias propiedad de la compañía abarcan un extenso catálogo en estos géneros, con obras como ‘Warface’, ‘Skyforge’, ‘Left to Survive’, ‘War Robots’ y muchos otros.