Google permitirá a partir de ahora a sus usuarios pedir que se elimine su información personal de contacto, como su número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda, así como cualquier otra información que pueda dar lugar al robo de identidad 'online'.

La compañía ha anunciado este miércoles a través de su blog oficial un nuevo paso hacia el blindaje la privacidad de los usuarios y la facilidad del acceso a su información personal en su motor de búsqueda.

Para ello, Google ha actualizado sus políticas para permitir a sus usuarios a pedir que se elimine su información personal, como su número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda que arroja el motor y así ayudar a que "controlen mejor su presencia 'online'".

Google también permitirá la eliminación de información adicional que pueda desencadenar un robo de identidad, como las credenciales para iniciar sesión en servicios digitales, cuando aparezcan también en los resultados de su motor de búsqueda.

La tecnológica matiza que, cuando reciban este tipo de peticiones, evaluarán todo el contenido disponible para asegurarse de no dejar también fuera información que sí puede ser "ampliamente útil". Google también analizará si el contenido aparece dentro de un registro público, como un sitio web gubernamental, en cuyo caso no se eliminará.

El comunicado de la empresa matiza que eliminar cierta información personal de Google no acaba con todo rastro de su existencia en internet. Para ello, aconseja al usuario ponerse en contacto directamente con el alojamiento web, que es el servicio que provee el espacio de almacenamiento 'online'.

Google recuerda que, además de esta actualización, recientemente ha desplegado un cambio que permite a sus usuarios menores de 18 años (o a sus padres o tutores legales) pedir que se eliminen sus imágenes de los resultados de búsqueda.