La tradicional cámara fotográfica se ha visto desplazada por el uso masivo de los móviles para realizar cualquier tipo de foto. Los modernos smartphones permiten incluso editar las imágenes sin necesidad de ser un experto en la materia y compartirlas con familia y amigos a través de las redes sociales en cuestión de minutos, lo que ha llevado a que las app de retoque fotográfico se hayan multiplicado en los últimos años, pero... ¿cuáles son las mejores?

En este listado descubrimos las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para móviles del mercado y algunas de sus características principales:

VSCO Cam

VSCO Cam ofrece un equilibrio entre sencillez, resultados y opciones, un modo de edición muy rápido y de calidad, y un fantástico almacenamiento en la nube, que la convierten en una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico disponibles para las plataformas Android, iOS y Windows Phone.

Picsart Photo Studio

Esta aplicación de retoque fotográfico es una de las más completas, presentando un gran abanico de funcionalidades y opciones, además de su propia red social, donde se pueden compartir las creaciones realizadas con ella. Disponible en Android, iOS y Windows Phone.

Retrica

Una de las aplicaciones de retoque fotográfico más utilizadas para los selfis, caracterizada por su gran cantidad de filtros y su sencillo manejo. Retrica tiene la particularidad de permitir editar la foto antes de realizar la captura, pudiendo ver en pantalla el resultado final previamente. Se puede encontrar en Android, iOS y Windows Phone.

Snapseed

Snapseed destaca por su potente editor, con un gran número de herramientas de retoque fotográfico como ediciones por puntos, efecto HDR bien ejecutado, opciones de desenfoque y marcos€ La aplicación se puede utilizar en las plataformas Android, iOS y Windows Phone.

Instabox

De uso muy sencillo y versátil, Instabox permite realizar pequeños cambios en las fotos antes de subirlas a Instagram. Con esta aplicación de retoque fotográfico se podrán recortar y dar formas a las fotos, e incluso crear collages con ellas. Disponible en Android e iOS.

Con estas aplicaciones se pueden conseguir de manera fácil y rápida unos resultados destacables y no será raro entretenerse con la edición de las fotos cuando se vayan descubriendo sus posibilidades. Por ello, esta guía de las app que más batería consumen del móvil permitirá mantener el consumo bajo control, conociendo las aplicaciones que es mejor tener cerradas mientras se edita.

Y si te interesa llegar aún más lejos en el retoque fotográfico, debes saber que dejar a un lado el móvil y usar un ordenador con Photoshop sigue siendo la mejor opción. Si aún no sabes utilizar el programa de retoque fotográfico por excelencia, DIARIO DE MALLORCA te ofrece la oportunidad de aprender todo lo que necesitas con la oferta de un curso online de Photoshop CS, CS3, CS5 y CS6 de 60 horas impartido por Filos Formación, empresa con más de diez años de experiencia en formación de calidad, a un precio inigualable.