El prototipo, bautizado como "easyJet ecoJet", incorporará las últimas novedades en investigación llevadas a cabo por fabricantes en armazones de avión y motores en todo el mundo, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

Por ejemplo, incorporará motores "de rotor abierto", que producirán un 25 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono, y un armazón ligero, que supondrá un ahorro del 15 por ciento de emisiones contaminantes.

El 10 por ciento restante procederá de mejoras incorporadas en las tecnologías de control del tráfico aéreo y en el diseño.

De esta forma, las proyecciones de la aerolínea es que el nuevo avión ecológico produzca menos de 47 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro, frente a los 97,5 gramos de CO2 actuales.

"El modelo de avión que hemos dado a conocer hoy representa el siguiente paso adelante importante en armazones de avión y tecnología de motores", destacó el consejero delegado de Easyjet, Andy Harrison.

"La estructura ligera y los motores ´de rotor abierto´ están basados en tecnologías que están siendo desarrolladas justo ahora por importantes fabricantes. El ´easyJet ecoleJet´ es realista y es alcanzable", aseguró.

El nuevo prototipo produciría además un 75 por ciento menos de emisiones de Nox que los aparatos más modernos actuales y tendría que generar un 25 por ciento menos de ruido.