Las proteínas constituyen uno de los nutrientes fundamentales, intervienen en el proceso digestivo, protegen el sistema circulatorio y forman parte fundamental de tejidos y órganos. La cantidad de proteínas que necesitas irá en función a tu condición física y estilo de vida.

Si bien están contenidas principalmente y en mayores proporciones en alimentos de origen animal, existen varios alimentos de origen vegetal capaces de aportar diferentes tipos de proteínas, incluso con algunos beneficios que la carne no posee.

Quincena Vegana Veritas

Quincena Vegana VeritasDel 13 al 27 de septiembre Veritas celebra su tradicional quincena vegana, un periodo dedicado a informar sobre los beneficios de la proteína vegetal para nuestro organismo además de ofrecernos multitud de información que nos permita conocer la gran variedad de productos de origen vegetal que existen, sus propiedades y cómo utilizarlos en la cocina.

Beneficios de los productos de origen vegetal

  • Son muy saludables y completos gracias a su riqueza en proteínas, hidratos de carbono, grasas insaturadas, sales minerales, vitaminas y agua.
  • Aportan energía y son muy nutritivos.
  • Están libres de colesterol, de grasas saturadas, y son bajos en calorías.
  • Se digieren fácilmente.

Cómo añadir proteínas vegetales a tu dieta

Las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos o las semillas nos proporcionan todo lo que necesitamos. El tofu o el tempeh - hechos a base de soja - o el seitán - que se obtiene a partir de harina de trigo - son quizá los alimentos vegetales más conocidos.

Existe una gran variedad de elaborados, muy fáciles de preparar y de introducir en tu dieta, como las hamburguesas o frankfurts - hechos a base de tofu, seitán y cereales con verduras y hortalizas o los patés, una gran alternativa para los aperitivos - como el paté de algas, setas, finas hierbas u olivas.

Hamburguesas vegetales ¿Todavía no te atreves?

Según la OMS, se necesita una cantidad mínima diaria de 0.8 g de proteína por kilogramo y día, puesto que son uno de los pilares esenciales de la dieta, pero no es necesario que toda sea de origen animal. Las hamburguesas vegetales son una alternativa fascinante: ricas en proteína, fibra, saludables, pero, ¡sobre todo deliciosas!

Nuevas hamburguesas con base de verdura, legumbres y cereales

Deliciosas, equilibradas y con una textura revolucionaria.

Hamburguesa de Quinoa y Calabaza: La quinoa no tiene gluten y es una fuente de proteínas, fibra y vitaminas. La calabaza es rica en agua, fibra y betacaroteno. Hamburguesa de Mijo y Brócoli, con las vitaminas y carbohidratos esenciales para el proceso metabólico del organismo. Hamburguesa de Sarraceno y Tomate: gran cantidad de vitaminas, no contiene gluten, y contiene minerales y antioxidantes muy interesantes para nuestra salud. ¡Descúbrelas!

Los primeros raviolis de legumbres del mercado

Aunque la soja es, sin duda, uno de los pilares de la alimentación vegana, la tendencia actual de revalorizar la legumbre ha provocado la aparición de productos muy interesantes. Este es el caso de la nueva pasta fresca Veritas, elaborada a partir de legumbres 100%, sin base de trigo. Resultan una gran fuente de proteína y fibra, y te resolverán muchas comidas, ya que no tardarás más de un minuto en hervirlos, o dos si los cocinas en la sartén con fondo de salsa.

Elige el sabor que más te guste: raviolis de lentejas rojas rellenos de tofu o raviolis de guisantes rellenos de verduras.

Talleres especiales en Terra Veritas, ofertas en proteína vegetal, bebidas y postres vegetales. ¡Además de sorteos especiales! Más información en Veritas.esMenús Veganos para llevarte al trabajo

En nuestra revista de septiembre te proponemos una comida vegana para llevarte al trabajo cada día. ¿Por dónde empezamos?

  • Comienza por la elección de las proteínas y luego completa con las verduras, los cereales y los tubérculos.
  • Recuerda completar tus comidas con semillas Y frutos secos para obtener un buen aporte proteico y de ácidos grasos saludables. Puedes tomarlos enteros, mezclados en ensalada o triturados en cremas, sopas y patés.
  • Una buena idea es llevarte la comida en un frasco de vidrio hermético. El Ideal es preparar una ensalada o plato combinado haciendo capas (con el mes denso al Fondo) y llevarte el aliño y condimentos aparte para que no se ablande.
  • Como postre, opta por fruta fresca de temporada.