Síguenos en redes sociales:

Dieta peligrosa

Maradona y su gran efecto rebote al adelgazar con una práctica ilegal

El doctor del futbolista ha explicado en qué consiste la técnica de la banda lingual con la que perdió 55 kg

Maradona y su gran efecto rebote al adelgazar con una práctica ilegalEFE

La vida de Maradona está llena de polémicas. Durante el programa 'En el punto de mira' que se emitió el lunes en Cuatro, entrevistaron a el Dr. Vergara, el cual fue médico personal del astro durante 4 años.

Mauricio Vergara aseguró que Maradona llegó a bajar 55 kg (de 140 a 85 kg) en tan solo 6 meses gracias a una banda lingual, pero que tras esto, sufrió un gran efecto rebote que le hizo coger mucho más peso. Este doctor es el mayor defensor de la técnica y el cual logró traerla a España, sin embargo, se trata de una técnica completamente ilegal en la mayor parte de los países.

El dispositivo genera una gran controversia y el doctor ha querido explicar el por qué: "El dispositivo se ha utilizado para ciertas poblaciones en América Latina y en Estados Unidos, no en todos los estados. El tema con el dispositivo en Europa es que no tiene CE, y como no tiene CE, mo es aprobado por sanidad, no puede comercializarse dentro de la Comunidad Económica Europea".

Sin embargo, considera que esta prohibición no se debe a otra cosa que a "la mala práctica de los médicos", ya que para él es totalmente eficaz y fiable.

Mauricio Vergara se vio envuelto en problemas con la justicia "por culpa de Maradona". El doctor fue detenido en Colombia con 2 kg de cocaína en una maleta, la cual según él, era del jugador argentino. Sin embargo, logró llegar a un acuerdo con el Estado para que estuviese en 'libertad': "Estuve detenido, pero llegamos a un acuerdo con el Estado en lo que se llama detención domiciliaria. Mi familia estaba amenazada de muerte, a mi abogado le mataron en Colombia. Maradona nunca volvió".

Pulsa para ver más contenido para ti