Adiós al problema de los cajones en la cocina: la tendencia de Ikea que se cuelga dentro del armario

Un complemento perfecto para mantener el orden y la estética del hogar sin perder comodidad ni complicarse la vida con su montaje

Adiós al problema de los cajones en la cocina: la tendencia de Ikea que se cuelga dentro del armario

Adiós al problema de los cajones en la cocina: la tendencia de Ikea que se cuelga dentro del armario

Aunque se están empezando a sustituir por otras a base de materiales reciclables y más sostenibles, como, por ejemplo, las compuestas por rafia, la realidad es que las bolsas de plástico siguen muy presentes en nuestro día a día. Poco a poco y casi sin darnos cuenta vamos acumulando en casa una serie de objetos y enseres que terminan ocupando mucho más espacio de lo que podría parecer en un principio, y las bolsas de plástico son uno de esos elementos. Su uso está tan extendido y es tan cotidiano que es probable que en tu casa cuentes con un rincón del armario dedicado exclusivamente a su almacenamiento. Incluso puede que tengas que verte obligado a renunciar a un cajón entero para guardarlas.

Mantener todo bien colocado se hace difícil, especialmente si no se dispone de demasiados metros cuadrados. Y, aunque un cajón no parezca un gran sacrificio, cuando hay escasez de espacio de almacenaje prescindir de un hueco, por pequeño que sea, es un verdadero reto. Por suerte, en Ikea ofrecen soluciones económicas de lo más prácticas e innovadoras para aprovechar al máximo cualquier rincón que tengamos a nuestra disposición. En esta ocasión, cuenta con un dispensador de bolsas de plástico de la serie VARIERA . 

Este artilugio es ideal para tener en un único sitio y siempre a mano las bolsas de plástico, y decirle así adiós al caos de guardar bolsas dentro de otra bolsa más grande. Y es que, gracias a su diseño con agujeros podrás acceder cómoda y fácilmente tanto a ellas como a cualquier otro objeto que quieras guardar. Aunque está pensado para las bolsas, realmente se trata de un aparato apto para almacenar también rollos de papel higiénico, de cocina, o de regalo, servilletas, guantes, calcetines o paraguas, por ejemplo.

Se puede colocar dentro del mueble

Además, apenas ocupa espacio y es muy ligero pues mide 16 centímetros de ancho, 45 de alto y 13 de fondo, y es posible montarlo dentro del mueble para que estorbe lo menos posible y no interfiera en tu estilo de decoración. En Ikea, por ejemplo, recomiendan situar el dispensador al lado de los cubos de reciclaje para que su utilidad sea aún mayor. Su mantenimiento tampoco es difícil. Al estar compuesto de plástico es muy sencillo de limpiar. Tan solo deberás pasarle un paño humedecido en agua o detergente no abrasivo y secarlo posteriormente con otro paño.

Sin duda, VARIERA es un complemento perfecto para mantener el orden y la estética del hogar sin perder comodidad ni complicarse la vida con su montaje. No es de extrañar que cada vez más personas se animen a adquirirlo. De hecho, el dispensador es uno de los productos más icónicos y reputados de Ikea. Su valoración de 4,4 estrellas sobre 5 lo demuestra, y los comentarios de los clientes lo confirman. “De verdad que necesitamos todos una "VARIERA" en nuestra casa, las bolsas jamás estarán desordenadas. Soy otra desde ese día”, dice Alicia.