Adiós a la mopa: esto es lo que puedes hacer a partir de ahora

Un truco muy sencillo y que de verdad funciona

Una mopa barre este suelo de parquét.

Una mopa barre este suelo de parquét. / Pexels

Benito Domínguez

Mantener un hogar limpio y organizado es crucial para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias. Las áreas más propensas a la suciedad suelen ser aquellas de uso frecuente, como la cocina y el cuarto de baño. Especialmente en este último, la acumulación de suciedad y bacterias es común, por lo que es esencial desinfectarlo regularmente para garantizar un entorno limpio e higiénico.

Además de enfrentarse a gérmenes y bacterias, los lugares con vapor también pueden propiciar el crecimiento de moho, que no solo resulta antiestético sino también perjudicial para la salud. A pesar de realizar una limpieza habitual, es posible que aparezcan telarañas molestas con arañas dentro de repente.

Habrá novedades y descuentos en decoración y textil.

Habrá novedades y descuentos en decoración y textil. / Jysk

Cuando te enfrentas a esta situación, es probable que la araña haya estado allí durante días, y naturalmente, tu primera reacción será deshacerte de ella. ¿Cómo lograrlo? Una solución efectiva y sorprendentemente simple es colocar un trozo de tela en la escoba. En los siguientes párrafos, te revelaré exactamente cómo llevar a cabo este método eficaz y útil.

Este es el método que debes utilizar

Este remedio es fácil de poner en práctica y solo te llevará unos minutos, siendo extremadamente eficaz. Después de colocar el trozo de tela en la escoba, sujétalo con pinzas de tender la ropa. Luego, prepara una solución pulverizadora combinando agua simple y un tapón de suavizante en una botella con pulverizador, llenándola hasta la mitad. Rocía esta solución en el trozo de tela y limpia el techo con ella. Este método permite limpiar a fondo incluso las áreas del techo que generalmente quedan fuera del alcance durante la limpieza normal del hogar. Es en estas áreas donde se acumula más polvo y donde las arañas construyen sus telas sin ser molestadas.

Aunque utilizar una escoba directamente en el techo y las paredes podría resultar complicado y ensuciar aún más, el trozo de tela evita este problema. Este sencillo truco te permite limpiar todas las áreas de la casa, incluso las más inaccesibles, sin demasiado esfuerzo.

La adición de suavizante a la tela no solo garantiza una limpieza más profunda, sino que también dispersa un agradable aroma por todo el hogar. Puedes utilizar una tela vieja en buen estado en lugar de una nueva para este propósito.