Lidl amenaza a Ikea con su último invento: un set de mesas que duplican el espacio en casa

El supermercado tira el precio de este conjunto y causa furor entre los clientes de la tienda de muebles sueca

Olaya López Munuera

Cuando visitamos una casa antigua, es normal que nos encontremos muebles grandes y robustos: los clásicos conjuntos con vitrinas para guardar la vajilla y armarios para la mantelería y cubertería; grandes mesas pensadas para no moverse del sitio jamás y aparatosos sofás y sillones con delicados bordados.

Ahora, es muy difícil que cuando entramos a un hogar moderno nos encontremos una estampa similar: las tendencias han cambiado y no solo eso, con el crecimiento y la concentración de la población tendemos a aprovechar más los espacios y optimizar su uso. Por ejemplo, es fácil encontrar un típico apartamento familiar con tres habitaciones reconvertido en un piso compartido donde conviven estudiantes que dividen el precio del alquiler para adecuar el gasto a su economía.

La llegada de las grandes superficies de venta de muebles como Ikea han favorecido este cambio al bajar el precio de las piezas con las que vestimos nuestra casa: desde hace algunos años, podemos encontrar todo tipo de sillas, mesas y otros modelos por una cantidad realmente económica.

El set de mesas en Lidl que pone contra las cuerdas a Ikea

Aunque existen tiendas especializadas en la venta de muebles económicos, en los últimos años viene produciéndose un fenómeno curioso: algunos supermercados como Lidl y Aldi han comenzado a incorporar productos de bazar a su catálogo, incluyendo desde electrodomésticos hasta mobiliario al estilo Eroski o Carrefour, pero con marcas propias y a un tamaño mucho más reducido.

Esta semana, está causando furor en Lidl (y “preocupación” en Ikea por la competencia) un producto del catálogo que ayuda a duplicar el espacio en casa: se trata de un set de dos mesas perfectas para salones pequeños o en los que se quiera aprovechar mucho el espacio, ya que se puede guardar la más pequeña bajo la más grande.

Set de mesas auxiliares de Lidl

Set de mesas auxiliares de Lidl

El conjunto cuesta tan solo 34,99 € e incluye dos piezas: una mesa de 40 x 40 x 40 centímetros y otra de 35 x 35 x 35 centímetros que se puede deslizar bajo esta.