Coca-Cola sorprende con este cambio a todos sus clientes

La compañía ha experimentado cambios recientes, como la eliminación de la marca Lilt

Coca-Cola sorprende con este cambio a todos sus clientes

Coca-Cola sorprende con este cambio a todos sus clientes / Shutterstock

Coca-Cola es una de las marcas de refrescos más famosas del mundo. Se fundó en 1886 en Atlanta, Estados Unidos y también es la creadora de Fanta, Sprite, Minute Maid y Powerade, entre muchas otras bebidas. Su presencia es global y está en más de 200 países.

La empresa de refrescos aumentó sus precios en un 12% entre 2021 y 2022. Sin embargo, con motivo de la inflación, la compañía ha anunciado que tendrá que volver a subir sus precios este año. A pesar de haber registrado un aumento de beneficios del 7% en comparación con 2021, alcanzando casi los 10.000 millones de dólares el año pasado, la compañía seguirá adelante con su plan de subida de precios.

La inflación está impactando a todos los sectores en todo el mundo, incluyendo el mundo de las bebidas carbonatadas. Aunque aún no se ha anunciado la cantidad de aumento, se sabe que afectará a todos los productos de la compañía.

Parece probable que estos aumentos se mantendrán a largo plazo, especialmente después de las declaraciones del CEO de la compañía, James Quincey, quien afirmó en un comunicado reciente que "habrá aumentos de precios en todo el mundo en 2023".

Como un rayo de esperanza en medio de esta situación, es importante mencionar que se pronostica una moderación en la inflación a medida que transcurra el año. Aunque algunos precios seguirán aumentando, se espera que lo hagan de manera más suave que en 2022.

La compañía ha experimentado cambios recientes, como la eliminación de la marca Lilt, que aunque poco conocida en España, era muy popular en otros países. En su lugar, algunos de los sabores que se comercializaban bajo esta marca, como Fanta Piña o Fanta Pomelo, ahora se venden bajo la marca Fanta.

En 2019, la compañía también adquirió la cadena británica de cafeterías Costa Coffee, lo que resultó en un aumento global de las ventas del 13% y en la operación de un total de 3.401 establecimientos en 31 países.