Adiós a la proteína 'whey': esto se ha puesto de moda en 2024 para ganar músculo

Los expertos en gimnasio alucinan con los resultados de este producto revolucionario

Varias personas se ejercitan en un gimnasio.

Varias personas se ejercitan en un gimnasio. / Ángel García

Luis Miguel Mora

Todas las personas que se apuntan al gimnasio tienen objetivos muy similares: perder peso, tener una vida saludable y ganar músculo. Para ello, acompañan su ejercicio diario en las máquinas del establecimiento con diferentes métodos y trucos más o menos eficientes. Si hay que destacar uno de estos por encima de todo es, sin duda, el empleo de proteínas en sus diversas formas, que son fundamentales es las personas fitness.

Muchos gimnasios tienen su propia tienda de estos productos donde venden barritas, polvos o batidos para que tú mismo los puedas consumir cuando te parezca mejor. Una de las proteínas más conocidas es la 'Whey', que según una conocida marca se define como: "Un suplemento alimenticio que tiene el objetivo de aumentar la masa muscular o hipertrofiar, debido a que es una excelente fuente de aminoácidos esenciales (aquellos que solo podemos conseguir en la alimentación) y eleva la concentración de estos en la sangre". Estos polvos son un suero para la leche que se obtienen durante la coagulación de la fabricación del queso y la mantequilla.

Este producto tiene múltiples beneficios:

  • Desarrollo de la masa muscular y la fuerza: la proteína 'whey' es la indicada para un buen mantenimiento del cuerpo y para el aumento de la masa muscular. Su eficacia se ha demostrado en múltiples estudios.
  • Favorece la pérdida de peso: los batidos de esta proteína tienen un efecto saciante, reduciendo los antojos entre comidas y ayudando a mantener un peso estable
  • Promueve la salud y previene la aparición de enfermedades: Se ha demostrado que el consumo de estos productos ayuda a combatir el colesterol alto, los problemas relacionados con el sistema gastrointestinal y también, algunos tipos de cáncer.
  • Comodidad y tiempo: esta es una de las funcionalidades más efectivas de consumir la proteína 'whey', ya que son muy fáciles de incluir en una dieta normal. Se puede beber la dosis de proteína recomendada sin ninguna complicación. También se puede tomar en cualquier momento del día y a cualquier hora.

A pesar de las numerosas ventajas, también existen otros métodos que son igual de efectivos y que se pueden seguir de manera muy fácil.

La proteína de huevo es la alternativa

Una de las comidas más efectivas que se encuentran actualmente en el mercado es la proteína de huevo, que es uno de los recursos más tradicionales que se utilizan en los gimnasios. Tanto atletas profesionales como amateurs, agradecen que haya diferentes alternativas de consumo, porque así pueden utilizar la más idónea en para cada momento.

VÍDEO | ¿Es malo para la salud cuando los huevos tienen la cáscara sucia?

PI Studio

En este caso, la proteína de huevo es similar a la 'Whey', pero esta se elabora a partir de huevos enteros, y ofrece una liberación más sostenida de aminoácidos y nutrientes adicionales, como vitaminas y grasas saludables.