La compañía hotelera Sol Meliá ha firmado la incorporación de un nuevo hotel en la ciudad colombiana de Medellín bajo un contrato de franquicia, que será operado bajo la marca Tryp.

El nuevo Tryp Medellín, localizado en esta ciudad colombiana, será un hotel de cuatro estrellas con 140 habitaciones repartidas en 14 pisos, gimnasio, aparcamiento y 300 metros cuadrados de superficie para celebración de reuniones y eventos, según informa hoy la cadena mallorquina en un comunicado.

El establecimiento, cuya apertura está prevista para julio de este año, está ubicado frente a la sede de los Juegos Iberoamericanos de 2010 de Medellín, segunda ciudad más grande del país, con tres millones de habitantes.

Con esta nueva incorporación, Sol Meliá pretende reafirmar su apuesta por América Latina y, especialmente, por Colombia debido a su "creciente interés turístico".

Tryp Medellín es la tercera firma de Sol Meliá en este país, donde ya anunció el pasado mes de diciembre la incorporación de Meliá Barranquilla y Meliá Cartagena de Indias.

Estos dos establecimientos, de cinco estrellas y operados bajo contrato de gestión, suman más de 500 habitaciones y abrirán sus puertas en el año 2012