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Inversión en Promoción

Turismo aumenta hasta su inversión en promoción

Esta inversión sigue siendo "insuficiente" en relación a otras CCAA

La Conselleria de Turismo, que ha visto reducido su presupuesto para el próximo ejercicio en un 5,3 por ciento, aumentará en más de un 11 por ciento el gasto destinado a la promoción turística de las islas, pasando de 27 millones durante 2009 a 30 millones en 2010, una cantidad que continúa siendo "insuficiente" comparada con la de otras Comunidades Autónomas como Andalucía o Canarias, que dedican seis y cuatro veces más, respectivamente.

Durante su comparecencia en la Comisión parlamentaria de Economía y Hacienda, el conseller del ramo, Miquel Nadal, manifestó que "si no podemos gastar más, por lo menos se puede gastar mejor", y remarcó tanto el esfuerzo realizado en la contención del gasto corriente del departamento a la hora de priorizar las actuaciones destinadas a que los consumidores finales conozcan los "puntos fuertes" de las islas.

Así, pese a que la Dirección General de Promoción Turística aumentará hasta los 30,5 millones de euros, Nadal consideró que debería tener una partida de entre 40 y 50 millones de euros para poder "competir en condiciones de igualdad" con el resto de autonomías.

El conseller también hizo hincapié en que, pese a que la partida en Turismo supone un descenso del -5,3% respecto a la del año pasado, mayor que el -4,5% que adolece el total de los Presupuestos, es la primera vez que el gasto en esta Conselleria cuenta con unos elementos que han sido consensuado con los agentes económicos y sociales.

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