La Policía Local de Palma sorprende a cuatro conductores ebrios en una sola noche

Imagen de uno de los vehículos implicados.

Imagen de uno de los vehículos implicados. / DM

Redacción

Agentes de la Policía Local de Palma realizaron la noche del pasado viernes, 7 de junio, cuatro intervenciones relacionadas con el consumo de alcohol al volante. Los hechos tuvieron lugar en un lapso de tiempo inferior a las cinco horas y los conductores, todos ellos hombres, dieron unas elevadas tasas de alcohol. 

El primer incidente ocurrió a las ocho de la tarde en la calle Aragó, donde un vehículo atravesado obstruía dos carriles de circulación y provocaba un gran atasco. El estado de embriaguez del conductor le produjo tal merma de facultades que los agentes tuvieron que hacerse cargo del desplazamiento del turismo para restaurar la circulación y la seguridad vial. La prueba de etilometría realizada al conductor, español de 59 años, arrojó un resultado positivo de 0,92 mg/l de alcohol en aire espirado. 

El segundo accidente consistió en una embestida lateral de un turismo a otro, y también tuvo lugar en la calle Aragó a las diez y media de la noche. El causante del siniestro, español de 50 años, dio un resultado positivo de 1,41 mg/l por aire espirado en la prueba de detección alcohólica, quintuplicando la tasa máxima permitida.

Una colisión por alcance entre dos coches a las 23:40 horas en la carretera de Valldemossa fue la tercera intervención. El conductor causante de la colisión, de nacionalidad española y 31 años, intentó abandonar el lugar con su vehículo y se lo impidió el otro implicado. La prueba de detección alcohólica del responsable del siniestro obtuvo un resultado positivo de 0,99 mg/l.

El cuarto accidente ocurrió a las 00:50 h en la calle Castella i Lleó, donde el conductor intentó acceder a un garaje y perdió el control del turismo provocando daños en las instalaciones al chocar con la puerta de entrada. Los agentes que acudieron le realizaron la prueba de detección alcohólica con un resultado positivo de 0,85 mg/l.

Los cuatro conductores fueron informados de la confección de los correspondientes informes penales, así como de su condición de investigados no detenidos por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, teniendo la obligación de personarse ante el juzgado en la fecha de citación.

Los vehículos de los investigados fueron retirados por la grúa municipal al depósito municipal de Sa Riera.