La Policía descubre una plantación de marihuana al intervenir en una pelea en un domicilio de la Playa de Palma

Los agentes tuvieron que descolgarse hasta el balcón de la vivienda ante el riesgo de que hubiera alguien en peligro

La plantación descubierta en el domicilio de la Playa de Palma.

La plantación descubierta en el domicilio de la Playa de Palma. / CNP

Redacción

La Policía Nacional descubrió una plantacion de marihuana, con un centenar de ejemplares, en un domicilio de la Playa de Palma donde acudieron tras recibir avisos de que se estaba produciendo una pelea en su interior. Los agentes arrestaron a una pareja por un delito contra la salud pública, y el hombre fue también imputado por un delito de lesiones, por herir a una persona durante la reyerta.

Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía del pasado miércoles, cuando la central del 091 recibió varios avisos alertando de que se estaba produciendo una pelea en un domicilio de la Playa de Palma. Cuando los primeros agentes llegaron al lugar oyeron cómo cerraban la puerta por dentro. Ante la posibilidad de que hubiera alguien en peligro en el interior, los policías se descolgaron hasta el balcón de la vivienda y una mujer les abrió la puerta de la terraza y les permitió la entrada.

Esta mujer era la residente en la casa junto a su pareja. Explicó a los policías que su pareja, que acababa de marcharse, había discutido con un hombre que había venido a visitarles y le había golpeado. Esta persona estaba todavía en la casa y presentaba una herida sangrante en la cabeza.

La plantación descubierta en la cas.

La plantación descubierta en la cas. / CNP

Mientras los policías se entrevistaban con los implicados descubrieron que en el interior de la casa había una gran plantación de marihuana, con ventiladores, tubos de extracción de aire, lámparas, sacos de abono y otros útiles. En total había casi un centenar de plantas.

Los agentes realizaron distintas gestiones y procedieron a la detención de la moradora de la casa como presunta autora de un delito contra la salud pública, y desmantelaron la plantación.

La Policía identificó al otro morador, pareja de la detenida, que se había marchado antes de la llegada de la patrula. Este hombre fue localizado y arrestado al día siguiente, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de lesiones.