Un grupo de turistas británicos provoca una pelea multitudinaria en la playa de Illetes, en Calvià

Un camarero de un restaurante y dos agentes de la Policía Local resultaron heridos, mientras que ocho presuntos agresores fueron arrestados

Así ha sido la multitudinaria pelea provocada por turistas británicos en la playa de Illetes, en Calvià

Redacción

Redacción

Una nueva pelea multitudinaria en Mallorca, en este caso en la playa de Illetes, en Calvià. Un numeroso grupo de turistas británicos borrachos se enfrentaron a golpes a otros bañistas, policías y guardias cicviles después de que les llamaran la atención por arrojar latas de cerveza al mar. Un camarero de un restaurante y dos policías locales tuvieron que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas, mientras que ocho de los presuntos agresores fueron arrestados.

El grave incidente se produjo sobre las siete y media de la tarde de ayer, en la playa de Illetes, en Calvià. Según informan fuentes del Ayuntamiento, un grupo de británicos, hombres y mujeres, estaban celebrando una despedida de soltero. Se habían desplazado a Calvià desde Palma, donde están alojados en una hotel de la zona de Son Armadams. Uno de los camareros que trabajan en la playa les llamó la atención porque estaban lanzando basura y latas de cerveza al mar, además de molestar al resto de clientes. La respuesta del grupo fue extremadamente violenta, se lanzaron a por el camarero y le propinaron fuertes golpes.

Ocho británicos detenidos

Así ha sido la multitudinaria pelea provocada por turistas británicos en la playa de Illetes, en Calvià

Así ha sido la multitudinaria pelea provocada por turistas británicos en la playa de Illetes, en Calvià / Redacción

Varios compañeros de la víctima y dos agentes de la Guardia Civil libre de servicio fueron los primeros en intervenir. Posteriormente acudieron seis patrullas de la Policía Local y una de la Benemérita, pero los turistas no de pusieron su actitud y se enfrentaron violentamente a los agentes. Fuentes de la Policía Local indicaron que raras veces se habían enfrentado a una reacción tan agresiva por parte de los turistas, que les plantaron cara a golpes hasta ser reducidos uno a uno.

El incidente acabó con ocho británicos detenidos, que han pasado la noche en las dependencias de la Policía Local de Calvià. Tres de ellos han sido traspasados a la Guardia Civil y el resto les seguirá a lo largo de la jornada.

El camarero del local tuvo que ser trasladado a un centro médico al quedar inconsciente después de ser golpeado en la cabeza. Dos agentes de la Policía sufrieron también heridas y están pendientes de valoración. De momento se han presentado siete denuncias contra el grupo violento.