Tribunales

Piden trece años a un acusado por abusar sexualmente de manera continuado de su sobrino de siete años

El acusado ha negado los hechos ha asegurado que la víctima trataba de ocultar con la denuncia las relaciones sexuales con su hermanastra

El acusado de abusar de su sobrino, durante el juicio en la Audiencia de Palma.

El acusado de abusar de su sobrino, durante el juicio en la Audiencia de Palma. / D.M.

Redacción

Un acusado de abusos sexuales continuados a su sobrino de siete años en Palma ha negado este miércoles en la Audiencia los cargos sobre él. Por el contrario, ha aducido que era un supuesto ardid de este para tratar de ocultar el incesto con su hermanastra. La fiscal le pide 13 años de prisión por este delito y por exhibicionismo.

Los hechos que se han juzgado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia tuvieron lugar supuestamente entre los años 2006 y 2011 en un domicilio de la calle Manacor de Palma. El ahora procesado, entonces de 20 años, vino de Argentina y se alojó en casa de su hermano. Una vez allí, según el fiscal, habría abusado sexualmente de manera continuada de su sobrino, que contaba con siete años. Estos se habrían prolongado durante un lustro.

En la vivienda y en el taller

Por su parte, la víctima ha afirmado que los abusos sexuales se habrían iniciado ya en Argentina cuando contaba con tres años de edad. De acuerdo con su declaración, estos abusos se habría reanudado en Palma. Tanto en el domicilio como en el taller familiar. "Me hacía daño, le decía que parara y él seguía", ha apuntado.