Rescata a dos excursionistas en dificultades en la Serra del Cavall Bernat, en Pollença

Al lugar se han desplazado dotaciones de los Bombers de Mallorca, aunque los excursionistas han sido finalmente evacuados en el helicóptero de la Guardia Civil

Operación de salvamento del equipo de montaña de la Guardia Civil en Mallorca.

Operación de salvamento del equipo de montaña de la Guardia Civil en Mallorca. / Guardia Civil

Redacción

Los equipos de rescate de la Guardia Civil y los Bombers de Mallora han auxiliado esta tarde a dos excursionistas que estaban atrapados en un lugar de difícil acceso de la Serra del Cavall Bernat, en Pollença. Los dos hombres han sido evacuados ilesos por el helicóptero de la Guardia Civil hasta cala Sant Vicenç. Se trata del quinto operativo de rescate en las montañas de mallorca durante los últimos tres días.

Fuentes de los Bombers de Mallorca informan de que han recibido el aviso poco después de las cuatro de la tarde. Dos excursionistas extranjeros se habían quedado enriscados en un lugar de difícil acceso de la Serra del Cavall Bernat, en el término municipal de Pollença, y no podían salir por sus propios medios.

Al lugar se ha desplazado con urgencia un equipo de rescate de montaña de los Bombers del parque de Inca, mientras que la Guardia Civil ha movilizado su helicóptero, con agentes del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) a bordo. Finalmente la aeronave de la Guardia Civil ha accedido al lugar donde estaban los senderistas en apuros y les han evacuado hasta Cala Sant Vicenç. Los dos se encontraban en buen estado y no han necesitado atención médica.

Se trata del quinto operativo de rescate realizado por el helicóptero de la Guardia Civil desde el pasado fin se semana. El sábado fueron auxiliados tres escaladores atrapados a gran altura en la pared de s'Entreforc, en el Torrent de Pareis. El domingo fueron asistidas dos excursionistas heridas en Cala Matzoc (Artà) y en el Torrent dels Horts (Escorca). Esa misma tarde fueron también localizados por la aeronave de la Guardia Civil dos senderistas extraviados entre Valldemossa y Sóller.