Derrumbe en la Playa de Palma: «Los holandeses estamos en ‘shock’»

J. P. y Cathy Mejer, una pareja de turistas neerlandeses, tienen un recuerdo especial para el fallecido senegalés: "Era un héroe"

Los holandeses J.P. y Cathy Mejer, ayer frente al local siniestrado.

Los holandeses J.P. y Cathy Mejer, ayer frente al local siniestrado.

Redacción

J. P. y Cathy Mejer, una pareja de turistas holandeses alojados en la Playa de Palma, se detuvieron ayer frente a los escombros del Medusa Beach Club, que se hundió la tarde del jueves causando cuatro fallecidos y decenas de heridos, buena parte de ellos holandeses.

«En nuestro país se habla mucho de esta tragedia porque la mayoría de heridos eran de allí. Nosotros seguimos en ‘shock’. También en Holanda hay mucha conmoción y se habla mucho en las noticias», explica Cathy.

Originarios de Groningen, dicen sentirse «muy tristes» por los fallecidos. «Especialmente por el chico senegalés, que hace algunos años rescató a un hombre en el mar. Era un héroe», manifiesta esta turista holandesa.

Del mismo modo, aseguran que tras el suceso no se sienten seguros. «Por lo que hemos leído el edificio era antiguo y no estaba bien construido. Sientes temor porque ha pasado muy cerca. En esta parte de Mallorca está todo muy viejo, puede volver a ocurrir», zanja Cathy.