Tribunales

Piden 12 años de cárcel por intentar asesinar a cuchilladas a su marido en Can Picafort

La acusada asestó dos puñaladas en el pecho y el abdomen a la víctima cuando estaba tumbada en un sofá viendo la televisión

El hombre sufrió lesiones muy graves y tuvo que ser intervenido de urgencia en Son Espases

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Palma.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Palma. / DM

Redacción

La Fiscalía reclama una condena de 12 años de cárcel para una mujer acusada de intentar asesinar a su marido a puñaladas en Can Picafort, en Santa Margalida, el pasado verano. La sospechosa, alemana de 49 años, supuestamente atacó al hombre, español de 47 años, cuando estaba tumbado en el sofá viendo la televisión. Le asestó dos cuchilladas en el pecho y el abdomen. La víctima tuvo que ser operada de urgencia en Son Espases y padece secuelas. El perjudicado, que ejerce la acusación particular, reclama la misma pena de prisión que el ministerio público. La Audiencia Provincial de Palma celebrará la próxima semana una vista previa del juicio.

Los hechos, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, ocurrieron en la madrugada del 20 de julio de 2023 en el domicilio donde convivía la pareja en la calle Pizarro de Can Picafort. El hombre estaba tumbado en un sofá viendo la televisión, con las luces apagadas, cuando la mujer apareció «de forma sorpresiva por detrás», según narran las acusaciones. La acusada iba armada con un cuchillo de 15 centímetros de hoja y le asestó dos puñaladas a su marido en el pecho y el abdomen.

La víctima sufrió graves lesiones, pero pudo salir de la vivienda en busca de ayuda. Acabó en un bar cercano, desde donde alertaron a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron ambulancias y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil. Los efectivos sanitarios evacuaron urgentemente al hombre al hospital de Inca, pero debido a su grave estado fue trasladado después a Son Espases. Allí fue operado esa misma noche, ya que las cuchilladas le habían afectado al hígado y un pulmón.

Las acusaciones imputan a la acusada un delito de intento de asesinato. La Audiencia celebrará la próxima semana una vista previa del juicio.