Condenado a un año y medio de prisión un hombre de 60 años por besar en los labios a una niña de cinco años en un bar de Alcúdia

El ingreso en la cárcel se ha suspendido con la condición de que el procesado no se acerque a menos de 300 metros a la menor durante tres años y medio, se someta a un curso de reeducación sexual y abone una indemnización a la víctima de 700 euros

El hombre de 60 años condenado por abusos sexuales a una niña de cinco años, durante el juicio en la Audiencia de Palma.

El hombre de 60 años condenado por abusos sexuales a una niña de cinco años, durante el juicio en la Audiencia de Palma. / D.M.

Redacción

La Sección Primera de la Audiencia de Palma ha condenado este martes a un año y medio de prisión a un hombre de 60 años por un delito de abuso sexual, que besó en los labios a una niña de cinco años en un bar de Alcúdia. No obstante su ingreso en la cárcel ha quedado suspendido con la condición de que no se acerque a la menor a menos de 300 metros durante tres años y medio, se someta a un curso de reeducación sexual y abone la indemnización a la víctima de 700 euros en un plazo máximo de seis meses.

Los hechos que se han juzgado este martes en la Audiencia de Palma tuvieron lugar sobre las seis de la tarde del 14 de noviembre de 2019 en un bar de Alcúdia. El ahora condenado se encontraba en la barra del establecimiento cuando una niña de cinco años se acercó a pedir un zumo.

El procesado, entonces de 55 años, entabló una conversación con la menor. Se presentó y le preguntó a la pequeña qué tal le iba en el colegio. Acto seguido "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", según el escrito del fiscal, la besó en los labios.

Libertad vigilada

El ministerio público pedía inicialmente para el acusado una pena de cuatro años de prisión por un presunto delito de abuso sexual. No obstante la fiscal ha apreciado en la vista la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas y ha llegado a un acuerdo de conformidad con la defensa con la defensa para rebajar sustancialmente a un año y medio la petición de pena. Acto seguido el tribunal ha dictado 'in voce' la sentencia condenatoria. La resolución también contempla cinco años de libertad vigilada, debido a la gravedad del delito.