Detienen a una pareja por agredirse mutuamente por celos en un piso de Palma

La mujer propinó un puñetazo en la cara y mordió en el brazo al hombre y este la agarró del cuello

Agentes de la Policía Local durante una actuación en Palma.

Agentes de la Policía Local durante una actuación en Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Redacción

Una discusión por celos derivó en un violento enfrentamiento entre una pareja en un piso de Palma. Ella le propinó un puñetazo en la cara y le mordió un brazo y él la agarró fuertemente del cuello. Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron al hombre y a la mujer, ambos de nacionalidad boliviana, por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron sobre las dos menos diez de la madrugada del pasado viernes en un domicilio del barrio palmesano de Plaza de Toros. Una llamada al 092 alertaba de que se estaba produciendo una fuerte discusión en la vivienda y una patrulla de la Policía Local de Palma se desplazó con celeridad al inmueble.

Cuando los agentes se personaron en la vivienda, la pareja negó los hechos. No obstante al ser interrogados por separado, reconocieron que la violenta discusión estaba motivada por los celos. Después de las iniciales recriminaciones, llegaron a la agresión mutua. Así la mujer dio un puñetazo en el rostro y mordió el brazo de su pareja y él la agarró fuertemente del cuello.

Riesgo medio

La mujer presentaba marcas en el cuello y un hematoma en la frente. Tras valorar lo ocurrido, los agentes de la Policía Local detuvieron a la pareja por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar. Los detenidos explicaron que era la segunda vez que habían sido arrestados en menos de un año por los mismos motivos. Al ser puestos a disposición judicial, ambos quedaron en libertad con cargos.

No obstante la valoración del riesgo, de acuerdo con el protocolo Viogen, dio un resultado medio. Por este motivo se adoptaron las medidas de protección de la víctima y un posterior seguimiento del caso.