Guardia Civil y Aduanas intervienen casi 11.000 pastillas de éxtasis en el aeropuerto de Palma

Se trata de la mayor aprehensión de esta droga de diseño realizada nunca en Son Sant Joan

Agentes de Aduanas y la Guardia Civil trasladan al detenido.

Agentes de Aduanas y la Guardia Civil trasladan al detenido. / Guardia Civil / Vigilancia Aduanera

Redacción

Agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, en una actuación conjunta, intervinieron el pasado día 7 en el aeropuerto de Palma un alijo de casi 11.000 pastillas de éxtasis y 2,1 kilos de anfetamina en polvo que un ciudadano holandés trataba de introducir en Mallorca oculta en un doble fondo de su equipaje y en el interior de unas latas de tomate. Se trata de la mayor aprehensión de esta droga realizada nunca en Son Sant Joan.

Según informan fuentes de la Guardia Civil y Aduanas, la operacion, denominada Cuberdon, se inició cuando el detenido, un ciudadano holandés de 58 años, llegó al aeropuerto de Palma con la apariencia de ser un turista más, dispuesto a pasar unos días de vacaciones en Mallorca.

Sin embargo, el análisis de la información de que disponían tanto la Guardia Civil como los agentes de Aduanas despertó sus sospechas, por lo que el hombre fue interceptado en cuanto aterrizó en Son Sant Joan. Ante las respuestas incoherentes que dio los agentes decidieron inspeccionar su equipaje. Durante este examen los investigadors descubrieron un doble fondo en una de las maletas, y en su interior varios paquetes con un total de 10.940 pastillas, que tras ser analizadas dieron positivo en metaanfetamina (éxtasis).

Pastillas de éxtasis intervenidas en la operación Cuberdon.

Pastillas de éxtasis intervenidas en la operación Cuberdon. / Guardia Civil / Vigilancia Aduanera

El hombre llevaba también en la maleta cuatro latas de tomate. Los agentes las examinaron también y hallaron, bajo una ligera capa de tomate, cuatro paquetes prensados que contenían anfetamina en polvo, con un peso total de 2,1 kilos.

Paquetes de anfetamina, ocultos en el interior de latas de tomate.

Paquetes de anfetamina, ocultos en el interior de latas de tomate. / Guardia Civil / Vigilancia Aduanera

Ante estos hallazgos los agentes de la Guardia Civil y Aduanas procedieron a la detención del pasajero como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El ciudadano holandés fue conducido al día siguiente a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Desde la Guardia Civil y Aduanas destacan que se trata de la mayor intervención de esta droga realizada hasta la fecha en el aeropuerto de Palma. Las pastillas y los paquetes de anfetaminta tendrían un valor en el mercado negro de unos 200.000 euros.