Un hombre de 56 años se rompe la rodilla en Estellencs a los 50 metros de iniciar una excursion

Bombers de Mallorca ha porteado a la víctima y la han trasladado hasta las asistencias sanitarias

Bombers de Mallorca durante un rescate de un herido en la Serra.

Bombers de Mallorca durante un rescate de un herido en la Serra. / Bombers de Mallorca

Redacción

Un hombre de 56 años ha sufrido una fractura de una rodilla la mañana de este domingo en Estellencs, al iniciar una excursión y cuando apenas había recorrido 50 metros. Bombers de Mallorca han tenido que portear a la víctima, con muchos problemas de movilidad por el intenso dolor. Las asistencias sanitarias del ib-salut se han hecho cargo del paciente y le han evacuado en ambulancia a un centro sanitario.

El accidente del excursionista se ha producido sobre las diez de la mañana en Estellencs, en el Torrent d'en Cuc, cuando se disponía a dirigirse a Banyalbufar. Sin embargo, un mal paso le ha provocado al hombre y una fractura de rodilla y no ha podido continuar la marcha.

Intenso dolor

Una vez que el afectado ha avisado a los servicios de emergencia, a través del 112, efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Sóller, se han desplazado hasta el lugar. La víctima no se podía mover y ha tenido que ser porteada con sumo cuidado, debido al intenso dolor por la fractura en la rodilla.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han movilizado también hasta el punto donde había tenido el hombre la lesión y han colaborado en atender al herido y darle un analgésico para mitigar el dolor. A continuación ha sido trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario.