Detenido por manosear a una joven en una pizzería del Port d'Alcúdia

El sospechoso se entregó en el cuartel de la Guardia Civil tras saber que estaba siendo buscado

Agentes de la Policía Local de Alcúdia.

Agentes de la Policía Local de Alcúdia. / Policía Local de Alcúdia

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil arrestó en la medianoche del pasado viernes a un hombre de 44 años como presunto autor de una agresión sexual a una joven en una pizzería del Port d'Alcúdia. El individuo estaba en la cola junto a una chica de 18 años y le dio una palmada en las nalgas. La madre de la víctima le increpó y el hombre se marchó apresuradamente. Poco después se entregó en el cuartel tras saber que tanto guardias civiles como policías locales estaban buscándole.

Según informan fuentes de la Policía Local de Alcúdia, sobre las once menos cuarto de la noche del viernes recibieron una denuncia de una joven, que pidió ayuda a un policía del puerto porque acaba de ser víctima de una agresión sexual en una pizzería de la zona. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil. La víctima, de 18 años, explicó que estaba en la cola en el establecimiento junto a su madre, cuando el hombre le dio una palmada en las nalgas. La madre vio lo ocurrido y le increpó, y el individuo se marchó.

Los agentes comprobaron la veracidad de la denuncia tras revisar las cámaras de seguridad del establecimiento, e iniciaron gestiones para localizar al hombre. Poco después e individuo se presentó en las dependencias de la Guardia Civil del Port de Pollença y fue detenido de inmediato.

El serrucho intervenido a uno de los implicados en la pelea.

El serrucho intervenido a uno de los implicados en la pelea. / Policía Local de Alcúdia

La Policía Local de Alcúdia tuvo que intervenir también el sábado sobre las dos de la tarde en una pelea entre dos hombres en la calle Gabriel Roca de la localidad. Uno de los implicados amenazó al otro con una sierra. Los agentes le intervinieron la herramienta y le abrieron diligencias por exhibir armas prohibidas.

El coche accidentado en la calle Pollentia.

El coche accidentado en la calle Pollentia. / Policía Local de Alcúdia

En otro servicio, la Policía de Alcúdia acudió sobre las cinco de la tarde del domingo, a la calle Pollentia, donde un conductor ebrio había sufrido un accidente de tráfico. En el siniestro hubo un único implicado. El vehículo había colisionado contra la acera rompiendo el eje de la dirección. El conductor manifestaba haberse despistado y que venía de un supermercado, si bien los agentes comprobaron que el establecimiento cierra los domingos. Cuando le hicieron la prueba de alcoholemia dio un resultado final de 0’81. El conductor quedó investigado penalmente al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial (conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de accidente de tráfico).