La Policía Local de Bunyola evita que un joven se quite la vida con un cuchillo

Los agentes acudieron al domicilio alertados por la madre del hombre, y lograron convencerle para que les entregara el arma blanca

Dotaciones de la Policía Local de Bunyola.

Dotaciones de la Policía Local de Bunyola. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Bunyola evitaron ayer el suicidio de un hombre de unos 30 años, que amenazaba con quitarse la vida con un cuchillo de buceo. Uno de los policías habló con él durante unos tensos minutos, hasta que consiguió tranquilizarle y convencerle de que le entregara el arma blanca. El joven fue posteriormente trasladado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer para recibir asistencia psicológica.

El incidente ocurrió ayer sobre las siete de la tarde en un domicilio de Bunyola. Una mujer solicitó la intervención de la Policía porque estaba teniendo una discusión muy acalorada con su hijo, de unos 30 años.

Una patrulla de la Policía Local acudió con urgencia al domicilio y se encontró con una situación muy delicada. La mujer les explicó que su hijo estaba muy alterado y se había encerrado en su habitación y decía que iba a quitarse la vida. Cuando se acercaron al dormitorio, los agentes vieron al hombre, que esgrimía un cuchillo de buceo de grandes dimensiones y amenazaba con cortarse el cuello.

Los policías trataron de tranquilizarle, pero el hombre estaba muy alterado. Uno de los agentes se metió en la habitación y entabló una conversación con el hombre. Tras hablar durante varios minutos consiguió tranquilizarle, hasta que el hombre le entregó el arma blanca.

Una vez solventada la emergencia acudió al lugar una ambulancia del 061 junto al médico del PAC, que le prestó la primera asistencia al hombre y le trasladó a un hospital, para que recibiera asistencia psicológica.

No estás solo, no estás sola

Si tú o una persona que conoces está pasando por un mal momento, hay profesionales dispuestos a ayudarte. En el teléfono del 112, las personas que trabajan en la Sala de Emergencias podrán atenderte por teléfono las 24 horas y todos los días del año.

También puedes llamar a la línea de atención a la conducta suicida, marcando el 024. Es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hay otras asociaciones, como el Teléfono de la Esperanza, que también prestan su ayuda. Puedes llamar al 717 003 717 o 971 461 112.

La Asociación de Familiares y Amigos de supervivientes del suicidio (AFASIB) te puede atender marcando el número 657 716 340.

También puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda.