La detenida por matar a su tía de 91 años en Sineu afirmó que se había caído por las escaleras

Los policías encontraron el cadáver de la anciana en el garaje de la vivienda de Palma, adonde su sobrina la había llevado en una maleta

La Policía conduce a la detenida a su casa de Sineu para realizar una reconstrucción del crimen.

La Policía conduce a la detenida a su casa de Sineu para realizar una reconstrucción del crimen. / B. Ramon

Xavier Peris

Xavier Peris

Antonia S.G., la mujer de 51 años detenida por matar de una puñalada a su tía, de 91 años, en su domicilio de Sineu, afirmó inicialmente que la anciana había fallecido al caer por las escaleras en su vivienda de Palma. Esto fue lo que contó cuando el domingo por la tarde, unas horas después del crimen, llamó al 061 para tratar de que le dieran un certificado de defunción. Sin embargo, la Policía Nacional, que acudió al domicilio, encontró el cadáver en el garaje de la casa, adonde la había llevado dentro de una maleta y descubrió que la anciana tenía una herida de arma blanca en el pecho.

La Policía Nacional ha informado hoy de la investigación que condujo a la detención de la presunta homicida. Según explican, sobre las seis y media de la tarde del domingo la mujer llamo al 061 para solicitar un médico que expidiese un certificado de defunción de su tía, que acababa de morir. Los servicios sanitarios alertaron a la Policía, que envió a una patrulla a la vivienda del Passatge Son Real de Palma, en la barriada de Son Canals. Los agentes se entrevistaron con la mujer, que manifestó que su tía se había caído por la escalera, y encontraron el cadáver de la mujer en el garaje de la casa.

De inmediato se alertó al Grupo de Homicidios y a un forense, que descubrió que la fallecida tenía una herida de arma blanca en el pecho, así como diversos hematomas, por lo que se inició una investigación para aclarar lo ocurrido.

Esa misma noche los policías realizaron un registro en la casa y llegaron a la convicción de que el homicidio no se había cometido allí, por lo que se trasladaron a la vivienda que la sospechosa tiene en Sineu. Los investigadores realizaron allí un detenido examen y encontraron restos biológicos que permitieron confirmar que el homicidio se había perpetrado en Sineu. La mujer admitió que había sufrido un arrebato ese mediodía, cuando la anciana vomitó lo que había comido, y que la había golpeado y apuñalado en el pecho. Luego metió el cadáver de la víctima en una maleta y la trasladó a Palma en su coche.

Una vez en la casa de Palma sacó el cuerpo de la maleta y lo dejó en el garaje. A continuación llamó al 061 para que le expidieran un certificado de defunción, y contó que la anciana había sufrido una caída.

Durante los últimos días la Policía ha realizado minuciosos registros en los domicilios de Palma y Sineu. En esta segunda vivienda los agentes intervinieron varios cuchillos y la fregona que la mujer habría utilizado para limpiar la casa. Antonia S.G. fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio y está previsto que esta tarde pase a disposición judicial.