Crimen de Sineu: el cadáver de la anciana tenía hematomas y costillas rotas

Los investigadores no descartan que sufriera las fracturas cuando su sobrina la metió a la fuerza en la maleta para trasladarlo a Palma

La mujer detenida, esta tarde al ser conducida al juzgado de Palma.

La mujer detenida, esta tarde al ser conducida al juzgado de Palma. / Guillem Bosch

Xavier Peris

Xavier Peris

La autopsia realizada al cadáver de la anciana de 91 años que fue asesinada presuntamente por su sobrina en Sineu detectó que, además de la puñalada en el tórax, tenía hematomas y varias costillas rotas. Los investigadores no descartan que estas fracturas se produjeran cuando metió el cuerpo a presión en la maleta para trasladarla a la casa de Palma, aunque también existe la posibilidad de que fueran consecuencia de la puñalada.

La detenida, que dijo que no recordaba muchos detalles de lo ocurrido. Dijo que el mediodía del domingo le dio de comer a la anciana, que era muy dependiente, en su piso de Sineu. La anciana vomitó la comida, y la mujer se puso a limpiarla. En ese momento, confesó que perdió la cabeza y golpeó a su tía y le propinó una puñalada en el tórax. Posteriormente la mujer metió el cuerpo a la fuerza en una maleta tipo trolley y limpió a fondo el piso. Varios vecinos la oyeron esta tarde, sobre las cinco, cuando bajaba la maleta por la escalera, golpeando sobre los escalones, hasta que la metió en su coche y la llevó a Palma.

Una vez en la casa del Passatge Son Real, en la barriada de Son Canals, sacó el cuerpo de la valija y llamó al 061. Pretendía que un médico certificara la defunción, y manifestó que la anciana se había caído por las escaleras. Desde el 061 alertaron a la Policía, que acudió al domicilio y encontró el cuerpo, en posición fetal, en un rincón del garaje. El primer examen forense detectó desde un principio que la anciana tenía una puñalada en el tórax y diversos hematomas. La autopsia comprobó luego que había fracturas en las costillas. La detenida ha sido conducida esta tarde a disposición del juzgado de guardia de Palma.