La detenida por matar a su anciana tía en Sineu se quejaba: "No puedo más, va a acabar conmigo"

La mujer se encargaba del cuidado de la anciana, una persona muy dependiente, y se mostraba superada por la situación

Xavier Peris

Xavier Peris

«No puedo más, acabará conmigo». Antonia G.S., la mujer de 51 años detenida en Palma por matar de una puñalada a su tía, de 91, llegó a comentar a varios vecinos de la calle Passatge Son Real de Palma la complicada relación que mantenía con su familiar, una anciana muy dependiente, que caminaba con ayuda de un andador y que no salía nunca a la calle.

En el domicilio del número 3 de la calle habían vivido toda la vida los padres de la detenida, que fallecieron con poco tiempo de diferencia en el último año. La anciana asesinada había residido hasta entonces en un primer piso de la casa contigua, en el número 1. Tras la muerte del matrimonio se mudó a su casa y la familia alquiló el otro piso.

Vecina conflictiva

FOTOS | Detenida en Palma una mujer por matar a su tía de 91 años

Agentes en el piso de Palma / B. Ramon

Los vecinos de la víctima la recuerdan como una mujer muy mayor, pequeña y delgada, que caminaba encorvada con ayuda de un andador y no salía nunca de casa. Tras la muerte de sus padres, la detenida se había hecho cargo del cuidado de su tía, y se había instalado casi de forma permanente en la casa de Palma. 

El constante cuidado que requería la anciana se le había hecho muy pesado a la mujer, que llegó a quejarse a varios vecinos de la zona. Al parecer la mujer era la única familiar que se encargaba de su tía, y la situación se le había hecho insostenible. «No puedo más, acabará conmigo», le llegó a decir a un conocido recientemente. La mujer también había explicado que no tenía capacidad económica para contratar a un cuidador, por lo que se tenía que hacer cargo ella.

Otra vecina de la calle Pasatge Son Real explicaba ayer que la detenida era una vecina conflictiva, con la que había tenido problemas después de que su perro la mordiese.

Piso en Sineu

Edificio de Sineu donde se cometió el crimen

Edificio de Sineu donde se cometió el crimen / B.P.

La mujer se había comprado hace unos años un piso en Sineu, y también tenía mala relación con los vecinos de allí. La mujer fue detenida el domingo por la noche después de que presuntamente matara a su tía en ese domicilio y trasladara el cadáver a Palma, donde intentó que el 061 le expidiera un certificado por una muerte natural.