Juicio a un hombre por violar a una amiga de su hija que estaba inconsciente en Inca

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el acusado, que ha negado los hechos en la vista oral

El acusado, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Audiencia Provincial de Palma juzga hoy a un hombre acusado de violar a una menor de 14 años, amiga de su hija, aprovechando que estaba inconsciente en una vivienda de Inca donde estaban de vacaciones. La Fiscalía reclama una condena de 15 años de prisión para el sospechoso, que ha negado tajantemente los hechos durante la vista oral.

Los hechos ocurrieron hacia las seis de la tarde del 8 de mayo de 2023. Según sostiene la Fiscalía, basándose en el relato de las dos menores, aquel día estuvieron consumiendo vodka y la víctima tomó además una pastilla de Orfidal, un fármaco ansiolítico. La menor se quedó entonces inconsciente por la combinación del alcohol y el medicamento. El acusado aprovechó entonces para besar a la adolescente y agredirla sexualmente. La víctima despertó por el dolor que sintió y el hombre desistió, según la acusación pública, que además de la penal de prisión reclama una indemnización de 25.000 euros para la chica.

El acusado, de nacionalidad chileno y residente en Suiza, ha negado los cargos. El hombre, que fue detenido ese mismo día y desde entonces permanece en prisión preventiva, ha contado que aquella tarde su hija le avisó de que su amiga estaba "bebiendo un montón". "Entré a quitarle la bebida. Luego empezó a saltar sobre la cama y cayó. Le fui a tomar la respiración y ella me besó en el cuello. Le di un empujón y me fui", ha afirmado.

El hombre ha asegurado que el relato de las menores "es mentira" y ha apuntado a una "venganza" como origen de la denuncia contra él por "las reglas" que ponía a su hija en Suiza. "Ella quería estar con un muchacho y yo se lo había prohibido", ha relatado.

El tribunal ha escuchado a puerta cerrada la declaración que la víctima prestó en el juzgado de Inca, que fue incorporada a la causa como prueba preconstituida. Está previsto que el juicio se prolongue durante dos sesiones, entre hoy y mañana.