Detenidas 27 personas relacionadas con clubes cannábicos acusados de tráfico de drogas

La Policía ha realizado registros en locales de Palma, Andratx, Llucmajor e Ibiza

Detenidas 27 personas relacionadas con clubes cannábicos acusados de tráfico de drogas

Policía Nacional

La Policía Nacional, con la colaboración de las policías locales de los municipios de Palma, Andratx, Llucmajor e Ibiza, han llevado a cabo en los últimos días una importante operación contra el tráfico de drogas, relacionados con asociaciones cannábicas. En esta operación se ha detenido a 27 personas, más otros seis investigados. El número total de imputados, según han señalado fuentes policiales, es de 33.

Los agentes del Grupo II de la Udyco de la Policía Nacional de las comisarías de Palma y de Eivissa empezaron a tener sospechas que desde diferentes asociaciones cannábicas se estarían dedicando a la distribución y venta ilegal de drogas, en concreto marihuana y hachís. Además, la mayoría de estos grupos no estarían cumpliendo con los requisitos legales para establecerse como asociación o club cannábico.

Los investigadores descubrieron una página web, donde se anunciaban varias asociaciones cannábicas, entre las que había las que utilizaban los locales como puntos de venta de drogas, camuflados en la falsa apariencia de una asociación.

Siguiendo estas sospechas, los investigadores realizaron las gestiones que fueron necesarias para comprobar los hechos y poder averiguar si se realizaba alguna actividad ilícita por parte de los encargados de estos clubes.

Como el resultado de estas gestiones, el pasado jueves se llevó a cabo un operativo conjunto, que consistió en la entrada y registro en diez asociaciones cannábias. Dos de estas asociaciones están ubicadas en Llucmajor, cuatro en Palma, dos en Ibiza y dos en Andratx. En el momento en el que entró la Policía, en todos los locales se encontraban varios clientes consumiendo droga o con sustancias prohibidas en su poder.

El operativo, según señalaron fuentes policiales, se saldó con la detención de 20 hombres en Mallorca, más seis investigados más. En Ibiza se detuvo a siete personas, vinculadas todas ellas con las diferentes asociaciones.

Como resultado de los registros se ha intervenido cinco kilos de marihuana, más un kilo y medio de hachís. También se encontraron varias cantidades de resina de hachís, aceite de hachís, setas alucinógenas y dinero en efectivo.

En estos registros participaron agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, así como funcionarios de la Inspección de Trabajo. También colaboraron en el operativo agentes de la Policía Local de Palma, Andratx y Llucmajor.

Los investigadores han solicitado la clausura de los locales.