Arrestado en el Port d'Alcúdia un alemán reclamado en su país por una estafa de dos millones de euros

La Guardia Civil localizó al sospechoso, que tenía pendiente una Orden Europea de Detención

Una agente de la Guardia Civil.

Una agente de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Guardia Civil han arrestado en el Port d'Alcúdia a un ciudadano alemán de 70 años que está reclamado por su país como presunto autor de una estafa de dos millones de euros. El hombre, que tenía pendiente una Orden Europea de Detención, se había trasladado a Mallorca junto a su mujer hace varios meses.

La Guardia Civil informa que la investigación se originó tras tener conocimiento de que en el norte de la isla podía estar residiendo un ciudadano elemán que estaba huido de la justicia de su país, y sobre el que pesaba una Orden Europera de Detención y Extradición (OEDE) por delitos de estafa por valor de más de dos millones de euros.

Tras ser localizado, se constató que este hombre llevaba varios meses viviendo en el Port d'Alcúdia junto a su mujer. Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença realizaron una serie de vigilancias que permitieron arrestar al sospechoso el pasado 8 de abril.

El arresto ha sido comunicado al Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, a efectos de iniciar los trámites para su extradición.