Sancionan al conductor de una moto que fue visto haciendo un "caballito" y se saltó tres semáforos en rojo en Palma

El infractor se dio a la fuga, pero la Policía Local localizó el vehículo estacionado y le ha impuesto denuncias por 1.200 euros

Dos agentes examinan la moto del hombre que se dio a la fuga.

Dos agentes examinan la moto del hombre que se dio a la fuga. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Local de Palma ha impuesto seis denuncias que implican una sanción de 1.200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné al titular de una moto que fue visto circulando por el Camí de Son Gotleu con la rueda delantera levantada y se saltó tres semáforos en rojo. El motorista se dio a la fuga cuando los agentes le dieron el alto, pero posteriormente el vehículo fue localizado estacionado en Son Cladera, lo que ha permitido tramitar las multas.

Los hechos, según informa la Policía Local, ocurrieron a las doce y cuarto del mediodía del pasado domingo, cuando una patrulla vio a un motorista que se saltaba un semáforo en rojo en la confluencia del Camí de Son Gotleu con la calle Aragón circulando con la rueda delantera levantada, lo que se conoce popularmente como un "caballito". Cuando los agentes le dieron el alto, el motorista se dio a la fuga en dirección a Son Fuster, rebasando durante su huida otros dos semáforos en rojo.

La moto del infractor.

La moto del infractor. / Policía Local de Palma

Tras realizar una batida por la zona, los policías localizaron la moto del infractor estacionada en Son Cladera, y le impusieron seis denuncias, todas de carácter grave, que sumadas conllevan una sanción de 1.200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.

En concreto fueron tres denuncias por saltarse los semáforos en rojo, una por la conducción negligente con una rueda levantada, otra por no obedecer las indicaciones de los agentes para que se detutuviera -que conlleva la pérdida de cuatro puntos del carné-, y otra por no llevar la placa de matrícula perfectamente visible.